TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Desarticulada una banda de clonación de tarjetas y 'phishing' con 12 detenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarticulada una banda de clonación de tarjetas y 'phishing' con 12 detenidos

Mensaje por CAM el Mar 15 Jul 2008, 16:56

Desarticulada una banda de clonación de tarjetas y 'phishing' con 12 detenidos


El fraude cometido por el clan, que operaba en Madrid, asciende a más de 1.000.000 de euros


15/07/2008 | Actualizada a las 12:42h


Madrid. (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda organizada de delincuentes especializada en la clonación de tarjetas bancarias y documentos y en 'phishing' (estafa electrónica), estafas y receptación, y ha detenido a doce personas, en su mayoría de origen rumano.



Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el fraude cometido en los últimos meses asciende a más de 1.000.000 de euros.

Los agentes han desmantelado dos talleres de falsificación de tarjetas y otros dos de documentos en las localidades madrileñas de Alcorcón y Fuenlabrada, en los que se han intervenido gran cantidad de falsificaciones y abundante material informático empleado en su elaboración.

La actividad del grupo consistía en abrir cuentas bancarias con documentación falsa en las que recibían las transferencias ilícitas, que nunca superaban la cantidad de 3.000 euros.

Según fuentes policiales, la forma de actuar empleada por el grupo organizado de delincuentes -compuesto por proveedores de numeraciones, falsificadores de tarjetas y documentos, "pasadores" y receptadores- ha evolucionado a lo largo de la investigación policial, iniciada a finales de julio de 2007.

Inicialmente, los detenidos conseguían los datos de las cuentas bancarias mediante 'phishing', utilizaban sujetos que captaban personas y, a cambio de una comisión de 500 euros, abrían las cuentas bancarias a las que enviaban transferencias ilícitas.

En una segunda etapa, la organización obtenía datos bancarios mediante 'phishing' y transfería dinero de cuenta a cuenta a través de internet, para utilizar las tarjetas clonadas en cajeros automáticos a cuentas abiertas con documentación falsa.

El siguiente paso consistía en extraer del mismo cajero el importe transferido, parte del dinero obtenido era remitido a los responsables a nivel internacional de la organización de Rumanía. Además, empleaban las tarjetas duplicadas para comprar aparatos electrónicos, ordenadores y otros efectos de alto valor, así como bolsos y ropa de exclusivas marcas.

Para la clonación de las tarjetas, el principal responsable de la organización y sus contactos en Rumanía obtenían información de las cuentas y de las claves de acceso y los números PIN de las tarjetas, utilizando diversos sistemas.

La operación ha sido realizada por agentes de la Sección de Medios de Pago de la brigada de Delincuencia Económica de la UDEF Central, que han contado con la colaboración de los Oficiales de Enlace de la Policía Nacional en Rumanía.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.