TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Desmantelada una red que enviaba a Irán repuestos para aviones militares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desmantelada una red que enviaba a Irán repuestos para aviones militares

Mensaje por CAM el Sáb 12 Jul 2008, 15:16

Desmantelada una red que enviaba a Irán repuestos para aviones militares
ÁLVARO PÉREZ
MADRID. Una empresa madrileña aprovechaba el bloqueo armamentístico al Gobierno iraní para lucrarse con una red de comercio ilegal de repuestos para aviones militares. La Guardia Civil ha desmantelado la organización y ha detenido a seis personas sospechosas por delitos de contrabando y contra la propiedad industrial.
Los delincuentes exportaban ilegalmente piezas de motor para aviones de combate (F4 y F14) y para Hércules C130 a una empresa ligada al Gobierno de Irán. Precisamente ese país asiático está sometido a una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impide venderle armas o material relacionado.
Clonación de armas
Parte del material exportado eran piezas clonadas, copias ilegales de las fabricadas en el extranjero. El proceso de elaboración era complejo. Los imputados solicitaban piezas idénticas a las originales a empresas de medición y mecanizado. Primero, encargaban a un ingeniero la toma de dimensiones de la pieza original y un dibujo. Con esas características se dirigían a una empresa de forjados, donde se fabricaban «como si fueran para una bicicleta, sin conocimiento de la función que tenían las piezas», según explicaron a ABC fuentes de la Guardia Civil. La fabricación del material requería en ocasiones el uso de «materiales exóticos», como acero de «altísima calidad».
La Benemérita estima que el material incautado en la llamada «operación Cureña», la primera de este tipo realizada en España, podría alcanzar en el mercado los dos millones de euros. Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una empresa madrileña, con licencia para exportar repuestos aeronáuticos, estaba comerciando con material bélico violando así las normas de comercio nacional e internacional.
Además de saltarse un acuerdo internacional de las Naciones Unidas y de reproducir ilegalmente copias de repuesto, los detenidos falsificaron documentos para desarrollar sus actividades.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.