TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Policía Nacional pide equiparar su sueldo al de los agentes autonómicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía Nacional pide equiparar su sueldo al de los agentes autonómicos

Mensaje por CAM el Jue 10 Jul 2008, 15:30

La Policía Nacional pide equiparar su sueldo al de los agentes autonómicos
Los sindicatos policiales no quieren ver cómo se amplían las diferencias de sueldo entre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los que trabajan para otras policías autonómicas, especialmente los Mossos dŽEsquadra, cuya retribución es mucho mayor. Por este motivo, los cuatro sindicatos de policía han iniciado una campaña en Zamora para dar a conocer sus demandas. Su primera acción consistió en colocar ayer al mediodía una pancarta a las puertas de la comisaría, en la avenida de Requejo, en la que hacen pública su reivindicación. «La policía en defensa del Estado y la Seguridad Pública», señala el texto de la pancarta, que exige «equiparación salarial ya en Zamora».
La reclamación de subida de sueldos y la pancarta reivindicativa están apoyadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP).
Las cuatro organizaciones sindicales tienen previsto convocar una rueda de prensa mañana para informar a los medios de comunicación sobre las acciones y medidas de presión que piensan llevar a cabo para conseguir la equiparación de salarios con otros cuerpos de seguridad.
Poder adquisitivo
Los sindicatos consideran que el Gobierno ha incumplido su promesa de igualar sus sueldos con los de las policías autonómicas y opinan que, al contrario, su poder adquisitivo se ha visto reducido aún más con respecto a sus compañeros de las policías autonómicas.
Como ejemplo de la diferencia salarial, los sindicatos aluden a que la diferencia con los Mossos dŽEsquadra es de unos 9.800 euros menos que cobran al año los policías nacionales de la escala básica.
En el caso de la escala superior, las diferencias rondan los 14.000 euros y en la escala ejecutiva los 14.800 euros anuales, mientras que los subinspectores de la Policía Nacional ganan 17.000 euros menos al año que los de los Mossos dŽEsquadra.
Además de la petición económica, los sindicatos policiales también reclaman la creación de una ley de riesgos laborales para el cuerpo y un calendario laboral que establezca las horas de trabajo a lo largo del año.
A este respecto, las organizaciones sindicales con mayor representación en el Cuerpo Nacional de Policía han elevado conjuntamente una queja ante el Defensor del Pueblo por el «incumplimiento sistemático» del reglamento de organización y funcionamiento interno del Consejo de Policía por parte del Ministerio del Interior.
Trabajo a reglamento
Por estos motivos, los sindicatos han advertido que si el Ministerio no convoca el Consejo de Policía mantendrán «medidas de presión y el trabajo a reglamento, con lo que se ocasionarán perjuicios involuntarios e innecesarios a los ciudadanos, que son a quienes nos debemos».
Esta no es la primera vez que los policías nacionales de la Comisaría Provincial de Zamora hacen ver sus discrepancias con el Ministerio del Interior. Las mejoras que reclaman también las han hecho patentes en octubre del pasado año, con motivo de la celebración de la fiesta de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía. Ese día funcionarios del cuerpo recibieron con pitidos a las autoridades asistentes a los actos oficiales de celebración.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.