TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Fiscalía propone inculpar a los padres que dejen el coche a sus hijos sin tener el carné

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fiscalía propone inculpar a los padres que dejen el coche a sus hijos sin tener el carné

Mensaje por CAM el Jue 10 Jul 2008, 15:05

La Fiscalía propone inculpar a los padres que dejen el coche a sus hijos sin tener el carné

No sucede en todos los casos. Pero sí en los suficientes como para tomar medidas. Y se avecinan contundentes. La Fiscalía de Granada propone imputar en calidad de colaboradores en el nuevo artículo del Código Penal que considera delito conducir sin carné, a aquellas personas que, a voluntad o por imprudencia, pongan un vehículo de su propiedad en manos de aquellas personas que no tienen el permiso en regla para conducir el mismo. Y en el colectivo de padres y el de los empresarios se encuentran estos supuestos. En los juzgados de Granada, a diario, la cantidad de personas que pasan por el juzgado de guardia acusadas de un delito contra la Seguridad del Tráfico por no tener ningún permiso en regla que le permitiese conducir el vehículo en el que fue sorprendido por la Policía Local o la Guardia Civil es, en palabras del fiscal delegado de Tráfico en Granada, Pedro Jiménez, «enorme». Los últimos datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre la cifra de detenidos en el primer mes de implantación de la medida -mayo- hablaban de 47 personas. A esta cifra, hay que sumar todos aquellos detectados por las policías locales de la capital y los pueblos de la provincia. Los jueces en Granada hablan de una media de cinco imputados, y condenados de conformidad en el mismo día, cada día.

Con tamaña cifra de casos, los supuestos que se dan en cada uno de ellos son variopintos. Pero entre ellos se encuentran aquellos jóvenes -muchos de ellos menores- que son 'cazados' sin permiso de conducir al volante del coche de sus padres. «En esta circunstancia, los legítimos titulares del coche podrían ser considerados colaboradores necesarios para que el delito sea perpetrado por el que conduce», apunta Pedro Jiménez. Ya sea por voluntad de prestar el vehículo o por la imprudencia de no velar para que no quede en manos no autorizadas.

Avalancha en las motos

Otro supuesto lo protagonizan aquellos chavales que acaban imputados en el citado delito por conducir ciclomotores sin haber obtenido la licencia. En estos casos, la mayoría son menores. «Hemos detectado en los que los padres quienes compran las motos a los chicos y luego no se responsabilizan de que tengan la preceptiva licencia», apuntó Jiménez.

Por último, la medida que se bajara comenzar a aplicar cubriría otro tipo de colaboradores necesarios en el delito. Aquellos empresarios, con flota de vehículos cuyos empleados desempeñan su labor al volante de ellos sin tener el permiso que corresponde, como en el caso de camiones de gran tonelaje.

El planteamiento se encuentra aún en fase de estudio, pero no haría falta cambio legislativo alguno. Sólo incluir a otro imputado en el mismo hecho dentro de la figura de colaborador. La próxima semana, la propuesta que se fragua en Granada y que aún no se aplica en ningún otro lugar, será sometida a discusión en una reunión informativa. El objetivo no es otro que sumar castigos para frenar la cifra de imputados, que no cesa.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.