TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil investiga la autoría de destrozos y robo en la fábrica de Intanasa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil investiga la autoría de destrozos y robo en la fábrica de Intanasa

Mensaje por CAM el Jue 10 Jul 2008, 15:04

La Guardia Civil investiga la autoría de destrozos y robo en la fábrica de Intanasa
La Guardia Civil investiga la irrupción violenta con destrozos, robo y actos de salvajismo cometida en la noche del pasado domingo al lunes en la fábrica Intanasa (Industrias del Tablero Nacional SA), de Santa Cristina de la Polvorosa.
El autor o autores forzaron las puertas de la fábrica e irrumpieron en las instalaciones, donde, según el comunicado remitido por la CEOE-Cepyme, destrozaron, entre otras cosas, ordenadores, pantallas, fax, escáner, impresoras y otro tipo de mobiliario de oficina. Asimismo, rompieron ventanas y perforaron varias mesas y otros enseres.
Pero el hecho más cruel se produjo en el patio de la fábrica, donde los autores ahorcaron una perra que estaba preñada. Con la sangre del animal y pintura de color rosa escribieron pintadas insultantes y amenazantes como 'Perros a la horca', 'Ar(r)uinas el pueblo', 'Hijos de puta', 'Cabrones' y 'Estafadores'.
Los autores utilizaron guantes para no dejar huellas e intentaron eliminar cualquier otro rastro utilizando un extintor, con cuyo contenido rociaron todas las oficinas.
La empresa maderera, instalada en la carretera de Manganeses de la Polvorosa, ha suscitado tensiones incluso desde antes de su implantación, en el año 2000, a raíz de la denuncia presentada por un grupo de vecinos, que residen a 40 metros de la factoría. Además, según el abogado de las siete familias afectadas, la nave construida para ampliar la fábrica excede en altura los límites marcados por la normativa.
Licencia anulada
Pese a que en su momento se le concedió la licencia, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el año pasado anulaba la concesión de actividad a la maderera para la fabricación de tableros de chapa; pero ya había habido otras cuatro sentencias favorables a los vecinos en anteriores instancias, desde las tres del Juzgado de lo Contencioso de Zamora, hasta otras dos del mismo TSJ.
Este tribunal entiende que se trata de una actividad nociva y peligrosa, por lo que debe ubicarse a al menos dos mil metros del casco urbano.
Traslado
El mismo tribunal había anulado el acuerdo municipal que concedía un uso excepcional del suelo, una concesión que se había hecho al entender que la actividad iba a ser una fuente de empleo en una zona deprimida, por lo que se acogía al interés social. Pero el TSJ no aceptó este argumento, debido a que la zona es de protección agrícola especial al situarse a muy pocos metros del río Órbigo.
Precisamente, en pleno litigio se denunció también contaminación del río por vertidos de la fábrica.
Así las cosas, la empresa se ve abocada a trasladar la factoría, lo que también le ha llevado a un enfrentamiento con las Administraciones autonómica y municipal.
Con el Ayuntamiento, tras un tiempo de negociaciones para buscar otro emplazamiento, las relaciones quedaron bruscamente interrumpidas cuando Intanasa decidió presentar una demanda por importe de 7,5 millones de euros a la institución local y a la Junta.
La empresa reclama esta cantidad en concepto de daños, al considerar que el tener que trasladar la fábrica ya construida le supone graves pérdidas.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.