TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Policía eleva su nivel de ocupación al 90% al incorporar 112 agentes en julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía eleva su nivel de ocupación al 90% al incorporar 112 agentes en julio

Mensaje por CAM el Miér 09 Jul 2008, 02:11

Badajoz.- El Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura incorporará este mes a 112 nuevos agentes procedentes del último concurso de méritos en las seis comisarías extremeñas, elevando la ocupación del catálogo de puestos de trabajo en la región hasta casi el 90 por ciento. ampliar foto
(EFE)


El Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura incorporará este mes a 112 nuevos agentes. En la imagen, el jefe superior de Policía de Extremadura, Eusebio Escribano.






La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el jefe superior de Policía de Extremadura, Eusebio Escribano, han entregado hoy en Badajoz a trece agentes las armas, los distintivos y el carné profesional que les acreditarán para la última de las fases prácticas para convertirse en funcionario de carrera.
La delegada ha informado de que el próximo 10 de julio se irán incorporando los funcionarios policiales que han adquirido destino en el último concurso general de méritos, a través del cual se han cubierto 112 plazas en las distintas comisarías de la comunidad autónoma extremeña.
Se trata de tres subinspectores, trece oficiales y 96 policías que han sido destinados a las comisarías de Badajoz (18 policías, 1 oficial), Almendralejo (12, 1 oficial), Don Benito-Villanueva (7, 3 oficiales), Mérida (24), Cáceres (25, 2 subinspectores y 8 oficiales) y Plasencia (10, 1 subinspector).
Estas últimas incorporaciones elevan el nivel de ocupación del catálogo de puestos de trabajo del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura al 89,48 por ciento, con expectativas de que en los próximos años las vacantes de la plantilla "sean cubiertas en su totalidad", según ha manifestado Pereira.
En este sentido, la representante gubernamental ha indicado que en la actualidad existen 935 efectivos reales en la región, que supone un incremento de más del 12 por ciento respecto al año 2004 sin contar con los 118 policías que se encuentran actualmente en segunda actividad ni los agentes en prácticas.
En relación a estos últimos, la Policía Nacional ha visto ampliada en la jornada de hoy su plantilla en las diferentes comisarías de la región en un total de 50 agentes en prácticas que cumplirán su periodo de formación tras su salida de la Academia Nacional de Seguridad Pública de Ávila.
Pereira se ha dirigido a los jóvenes agentes, doce hombres y una mujer, para darles la bienvenida e invitarles a afrontar su trabajo con "ilusión" y "coraje" con el objetivo de "garantizar uno de los bienes más preciados en la sociedad, la seguridad ciudadana".
Estos jóvenes agentes, según ha explicado Pereira, coincidirán durante su actividad con otros 50 agentes de la promoción anterior, que finalizarán su periodo formativo en septiembre, por lo que este verano habrá un centenar de policías en prácticas contribuyendo a la seguridad de los extremeños.
El incremento de agentes de seguridad se enmarca, ha manifestado la delegada, dentro de las políticas desarrolladas por el Gobierno central desde el año 2004 en las que se preveía la creación de 36.000 nuevos puestos de trabajo en la Policía Nacional y en la Guardia Civil en toda España.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.