TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Unión de Guardias Civiles pide la creación de una policía integral propia en Galicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unión de Guardias Civiles pide la creación de una policía integral propia en Galicia

Mensaje por CAM el Miér 09 Jul 2008, 02:08

Santiago de Compostela.- El responsable de la Unión de Guardias Civiles de Galicia, Manuel Mato, ha exigido hoy que el Estado cumpla las disposiciones del Parlamento de esta comunidad para que se cree la policía autonómica integral dado que "es en esa institución en la que reside la soberanía popular".
(EFE)


El responsable de la Unión de Guardias Civiles de Galicia, Manuel Mato.






Manuel Mato, que compareció con el portavoz del BNG, Carlos Aymerich, en una rueda de prensa celebraba en sede parlamentaria, pidió también que se "tomen medidas" contra los mandos militares de la Guardia Civil que están haciendo "una ronda por todas las unidades del cuerpo para decir que, en contra de lo que dice el Parlamento, en Galicia no va a haber policía autonómica".
Carlos Aymerich declaró que el BNG apuesta por su creación y dijo que "esta organización va a votar lo mismo en Madrid que aquí (en Galicia)".
Considera que una vez que se transfieran las competencias de tráfico "va a ser inexcusable crear una agrupación policial gallega salvo que alguien quiera que en Galicia siga la agrupación de tráfico de la Guardia civil ejecutando esas mismas competencias. No tendría sentido, desde nuestro punto de vista hacer ese viaje para llegar al mismo punto de partida".
Aymerich cree que la creación de un cuerpo específico de policía tiene "otro frente, este interno, que corresponde a la Consellería de Presidencia el dar cumplimiento al mandato legal" y recordó que en el último pleno de la Cámara "todos pudimos escuchar" al responsable de esa departamento, José Luis Méndez Romeu, que sigue sin "dar plazos, ni fechas, ni compromisos concretos respecto a la creación de la policía gallega".
"Lo que si hizo (Méndez Romeu) fue una manifestación de que él no apostaba por una policía integral ni por el modelo mimético de Euskadi y Cataluña" que es una opinión similar a la que da el ministro del Interior, Alfredo Pérez de Rubalcaba que dijo que Galicia "no tendrá policía propia".
Recordó el diputado nacionalista la contestación del portavoz del BNG en la Cámara, Pablo González Mariñas que, aseguró en ese debate, "fue muy claro".
"La ley -agregó Mariñas- si establece que la policía gallega si debe ser integral. En segundo lugar, nosotros tampoco queremos una policía mimética de Euskadi y Cataluña, porque hay hechos diferenciales como el elevado numero de gallegos que prestan servicio en los cuerpos estatales de seguridad, que deben integrarse en esa policía gallega".
"Lo que queremos -insistió Aymerich- es una policía de primera, no de segunda regional como parece quieren apostar algunos".
El responsable de la Unión de Guardias Civiles de Galicia censuró las opiniones del ministro del Interior de no crear una policía propia, porque "usted (Rubalcaba) tiene que cumplir lo que salga del Congreso de los Diputados y del Parlamento de Galicia" con lo que entiende que es "irrespetuosa" esa opinión hacia el pueblo gallego.
El sindicalista, que forma parte de la mesa de trabajo creada con el BNG en favor de una policía propia de Galicia, recordó el alto interés que hay dentro del cuerpo de formar parte de la policía gallega, porque, aseguró, alrededor del 95 por ciento de los agentes que prestan servicio en esta comunidad son ciudadanos de Galicia.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.