TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Notícia: ISO-9002 per a la PG-ME

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notícia: ISO-9002 per a la PG-ME

Mensaje por Mossetta el Lun 30 Jun 2008, 01:22

encase escribió:Los Mossos tendrán un certificado ISO que garantiza las condiciones de cualquier detención.
El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, ha anunciado hoy que los Mossos d'Esquadra tendrán antes de acabar la legislatura catalana un certificado internacional de calidad ISO por proceder correctamente con un detenido desde el arresto hasta pasar a disposición judicial.
Se trata de mejorar la gestión, las condiciones y las garantías de los arrestados, con un control detallado de cada paso de una detención.
En una entrevista de Europa Press, Saura ha explicado que su departamento ya trabaja en esto. Antes de verano se prevé completar la contratación de las dos empresas necesarias: una diseñará el proceso por conseguirlo, y otra otorgará después el aval de la International Standards Organization (ISO).
"Es un protocolo del que hace falta hacer desde que se detiene una persona" --ha explicado-- y mientras está en manos de la policía, hasta que llega al juez, porque "se sepa exactamente qué pasa en todo proceso de detención". Ha dado por "seguro" que la ISO estará vigente este mandato.
La policía catalana será la segunda de España con este protocolo, tras la Ertzaintza. En unos quince días, Saura se entrevistará en el País Vasco con el consejero vasco de Interior, Javier Balza, para comprobar, entre otras cosas, como funciona la Ertzaintza. También hablará con él del servicio de emergencias 112 del País Vasco, su escuela de policía y otras competencias de Interior de las dos comunidades.
La ERTZAINTZA, PIONERA en EUROPA.
El diciembre de 2002, la policía vasca se convirtió en la primera de Europa con un certificado UNE--ISO 9002, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), como aval de calidad por un procedimiento de trabajo.
En virtud de este protocolo, el Ertzaintza hace un reconocimiento forense previo al ingreso a dependencias policiales y seguimientos de salud diarios durante el arresto, con la posibilidad de pedir pruebas médicas complementarias que certifiquen el estado del detenido.
Todo esto se hace bajo supervisión permanente de la autoridad judicial, con atención permanente de la familia para informarla del motivo y lugar de la detención, de su estado de salud, del régimen de entrega de objetos personales o medicamentos, así como del momento de levantamiento de un periodo de incomunicación y de la puesta a disposición judicial.
avatar
Mossetta

Cantidad de envíos : 83
Puntos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2008

http://www.mossos.superforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.