TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Notícia : Denunciat un Gegant per un Mosso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notícia : Denunciat un Gegant per un Mosso

Mensaje por Mossetta el Lun 30 Jun 2008, 00:35

Chester escribió:Rocafesa el Boig (loco) se le fue la mano. A Este gigante de Peramola (Alt Urgell) que da vueltas sin parar y reparte clatellots - collejas- a diestro y siniestro se las tendrá que ver con la justicia por hacer volar la gorra de un mosso d´esquadra de un manotazo.
Ocurrió el pasado mes de agosto en una concentración de gigantes en Oliana y ahora el joven que daba vida a Rocafesa en esa fiesta popular -Iván Núñez, de 19 años- ha sido denunciado por el agente como autor de una falta de respeto a la autoridad.
Iván Núñez, que lleva a cuestas desde hace cuatro años a Rocafesa el Boig- no daba ayer crédito a la citación remitida desde el juzgado de Solsona. Tanto o más sorprendidos que él están la mayoría de los 300 vecinos de Peramola, que no han dudado en apoyar al joven en un episodio que, aseguran, parece sacado de un chiste.
El gigante de Peramola y su inseparable compañera, Honorata, han cumplido ya once años y los que les conocen saben que cuando se acercan lo mejor es agachar la cabeza para evitar el impacto de sus manos de trapo en la cabeza, puesto que no paran de dar vueltas con los brazos extendidos.
El pasado 4 de agosto la pareja fue invitada a participar en el desfile de gigantes organizado con motivo de la fiesta mayor de Oliana. El alma de Rocafesa era ese día Iván Núñez. El joven aseguró ayer que el comportamiento del gigante en ese desfile no fue diferente del de otras salidas. "Normalmente vamos en comitiva, pero de vez en cuando suelo separarme del grupo para acercarme al público que está mas lejos", indica Iván. Y eso es lo que hizo en las fiestas de Oliana. "Había varios coches parados, con gente dentro, y me desvié unos 20 metros del recorrido para que ellos vieran también de cerca a Rocafesa. El mosso que regulaba el tráfico hizo indicaciones al gigante para que se alejara del lugar. "Entonces me di la vuelta - añade- y, aunque no observé nada, intuí que había pasado algo por las risas y gritos". Uno de los brazos de Rocafesa impactó en la cabeza del mosso y su gorra voló por los aires.
Iván asegura que él no dio más importancia al hecho - "estábamos de fiesta"- y continuó con el desfile. Poco después, en un descanso que aprovechó para salir de las entrañas del gigante, otro mosso le pidió el DNI. "No lo llevaba encima, pero el agente no me dijo nada más y lo cierto es que, aunque intuí que esa solicitud podía estar motivada por el incidente con su colega, nunca llegué a pensar que la cosa pudiese llegar tan lejos".
La sorpresa llegó tres semanas después cuando el mosso "atacado" por Rocafesa y otro agente se desplazaron hasta la plaza de Peramola e identificaron al joven. Entonces sí que le informaron de que el motivo de esa visita era por el incidente de las fiestas de Oliana y le comunicaron que en breve le llegaría una multa o bien tendría noticias del juzgado. Confiesa que cuando los agentes le dieron la noticia el asunto le pareció tan surrealista que se le escapó la risa. Asegura que uno de los mossos le dijo entonces: "¿Cómo te sentirías tú si de un manotazo te girara la cara?".
Hace unos días Iván recibió una citación. El día 17 debe comparecer ante el juez de Solsona para responder de una falta de respeto a la autoridad. "¡Todo esto es muy fuerte!", exclama el alter ego de Rocafesa. No esconde estar asustado, aunque dice tener la conciencia tranquila. "En ningún caso quise - concluye- ni atacar ni ridiculizar al agente. Todo lo que ocurrió es parte de la fiesta y considero que el asunto se ha llevado demasiado lejos".

Mossetta

Cantidad de envíos : 83
Puntos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2008

http://www.mossos.superforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.