TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Notícia : Mireu això

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Notícia : Mireu això

Mensaje por Mossetta el Lun 30 Jun 2008, 00:33

nicosemp escribió:La web ‘mossos.com’ permite insultos racistas hacia detenidos
Lleida - Alfonso L. Congostrina 2007-09-22

La página web www.mossosdesquadra.com presuntamente creada por agentes de los Mossos d’Esquadra, y que permite el foro de opiniones sobre actuaciones de la Policía de la Generalitat, contiene mensajes de contenido racistas e incluso opiniones despreciativas a otras policías.


Por poner un ejemplo cercano a Ponent en el foro comentan una noticia de este rotativo. El escrito elegido es el concerniente a Traore F., el joven maliense que el pasado 18 de junio fue disparado por dos Mossos d’Esquadra en Mollerussa después de que éste intentara, presuntamente, apuñalar en el pecho a uno de los agentes y que denunciará a los dos policías y solicitará que le indemnicen por los disparos que a día de ayer le han postrado en una silla de ruedas.
A partir de la citada noticia los participantes abren un espacio de opinión bajo el epígrafe: Es massa gratis denunciar a un mosso. Dentro de este epígrafe encontramos comentarios de presuntos agentes de la Policía de la Generalitat que sueltan perlas como: “De momento el Morenazo está en la prisión. Allí podrá estudiar su denuncia...jeje”. Tras dar a conocer uno de los ejemplos más suaves hay otros comentaristas que efectúan verdaderas disertaciones de sus supuestos trabajos: “Pasen y vean! hazte mosso y estará #### día si, día también, con africanos puñaleros que encima te denuncian, rumanos que aún siendo ladrones son una víctima del sistema policial y marroquíes licenciados en derecho”. El opinador, que se identifica como agente, se siente esperanzado en que las denuncias no vayan en aumento porque “lo último que faltaría sería que tuviéramos que pedir por favor y pedir disculpas” y se despide con un saludo a los compañeros que dispararon a un joven maliense en Mollerussa: “Animo a todos y todas las compañeras que están enmerdados por hacer bien su trabajo, aunque debe constar que somos un buen cuerpo cuando nos dejan trabajar”.
Otro de los opinadores asegura: “El sistema penal admite la denuncia del loco del cuchillo como tiene que ser, pero es evidente que la denuncia no puede seguir adelante. Animo a los mossos y pensad que vuestra actuación es más que correcta”. Incluso algunos se atreven a mezclar temas que de uno u otra manera tienen relación con Ponent. Aseguran que el joven maliense denunció a los agentes tras ser aconsejado por su abogado “hasta que no salgan las sentencias de las Corts. El farlopero (argot despectivo para denominar al cocainómano) del momento ha quedado como una víctima que tiene pesadillas con los mossos como la rusa (en clara relación a la joven presuntamente abofeteada en la comisaría de las Corts por una agente leridana)” y termina felicitando a la “mossa que salvó el culo de su compañero”. Incluso hay alguno de los participantes en el foro que cuestiona la manera de actuar de las policías locales, y en ésta ocasión la de Mollerussa: “La policía local seguro que no se mojó nada. Si tienen arma ¿por qué tienen que llamar a los mossos? Creo que tenemos que trabajar juntos y no tenemos que pasarnos la pelota. ¿Cuántos municipales había en comisaría? En fin serían interinos sin armas o estaría uno solo como pasa muchas veces”.
Y la guinda del pastel la coloca un último comentarista del foro donde incluso aparecen textos de Amnistía Internacional: “Sale muy barato denunciar a un mosso y a cualquier agente. Ningún político, abogado, juez ni ciudadano sabe realmente qué pasa en una situación como ésta. Hipocresía general! Que vergüenza!”.

[url=http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=75497&seccio=sociedad&fecha=2007-09-22&sortida=03:00:00
http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=75497&seccio=sociedad&fecha=2007-09-22&sortida=03:00:00[/quote[/url]]

Mossetta

Cantidad de envíos : 83
Puntos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2008

http://www.mossos.superforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.