TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Comienzo Foro Policía Foral de Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comienzo Foro Policía Foral de Navarra

Mensaje por Foral el Mar 24 Jun 2008, 14:24

Hola soy Foral y es la primera vez que escribo en este foro.
Soy Policía Foral de Navarra y me gustaría animar a todos los usuarios de este foro a preguntar cualquier curiosidad sobre este cuerpo policial y a participar en este hilo de Policía Foral.
Si alguno tiene alguna duda o curiosidad sobre esta policía estoy aqui para contestar lo que pueda.
Saludos para todos.

Foral
AGENTE

Cantidad de envíos : 8

Re: Comienzo Foro Policía Foral de Navarra

Mensaje por CAM el Mar 24 Jun 2008, 14:41

hola gracias por tu registro tienes una seccion de policia foral para tu disposicion.
explicanos todo lo que quieras y pon como opositar que estudiar etc...

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071

http://todopolicias.ephpbb.com

Sobre policía Foral

Mensaje por Foral el Mar 24 Jun 2008, 20:53

Es muy buena idea la venir a Pamplona y prepararte en una academia de aqui, no es que sea la única opción, pero para mi es la mejor manera de tener exito en la oposición. Aqui hay academias que te preparan un temario y te dan clase, incluso te ayudan a preparar las pruebas físicas, la politécnica es una de ellas y otras las podras encontrar en www.diariodenavarra.es donde se anuncian periódicamente. También mira en el Boletín Oficial de Navarra, que también tiene edición digital y allí podrás encontrar todos los requisitos de la última convocatoria de 100 plazas.
La información que tienes de presentados es correcta, se inscriben 600 o 700 para 100 plazas y luego a las pruebas se presentan alrededor de 400. (Al menos eso es lo que ha sucedido en las ultimas convocatorias)

Sobre el alojamiento en principio no tienes porque tener ningún problema para encontrarlo. Hay mucho piso compartido al ser una ciudad universitaria y ademas hay compañeros de otros cuerpos y de Policía Foral que también comparten pisos y suelen aparecer anuncios en los tablones de las diferentes comisarías. Si de verdad estas interesado te podría mirar a ver si aparece alguno en las fechas que te interese venir....

En cuanto a si merece la pena ser foral o no, eso ya es una cuestión muy personal, para mi desde luego que si, aunque yo al igual que tu baraje ir a otros cuerpos al final opte por foral y no me arrepiento. No quiere decir que todo funcione fenomenal, ni mucho menos; hay muchas cosas que van a mejor, otras tienen que cambiar, otras todavía no van bien y también estan las que funcionan muy bien. (Me imagino que como en todos los lados)
Lo que si te puedo decir es que es una policía con futuro, con un futuro a corto-medio plazo bastante bueno, el cuerpo esta formado por mucha gente joven, esta creciendo rápido y las ultimas promociones esta entrando gente con muchas ganas y que sabe a donde viene y a lo que viene.
Al ser un cuerpo Autonómico tiene todas las competencias en todas las especialidades y en todo el territorio Foral; en poco tiempo tiempo las pocas que le quedan por asumir, las empezara a asumir en su totalidad. (Vamos que tienes todas las especialidades policiales para escoger)
En cuanto al sueldo, creo que estamos bien pagados, siempre mejorable, pero dependiendo del destino tu sueldo variará bastante. Por este orden los que más cobran son los Escoltas, después Intervención, Judicial, Científica, Ecológica, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Protección Instituciones, etc, aproximadamente. (Seguro que los escoltas no tienen ninguna queja en cuanto al sueldo) Respecto al resto de policías españolas, creo que después de los Mossos somos nosotros los que mas cobramos a corta distancia.
Bueno y eso es todo lo que por ahora te puedo decir, ánimo y si lo tienes claro, vente para Pamplona que hacen falta policiás con vocación y ganas de trabajar. Entre todos tenemos que intentar hacer de Policía Foral un cuerpo de referencia para el resto de España, al menos intentarlo.

Si necesitas algo más, ya sabes donde me tienes...

Foral
AGENTE

Mensaje por Foral el Mar 24 Jun 2008, 20:58

La oposición consta de las siguientes pruebas (ordenada cronológicamente):

A) Primera prueba (Examen teórico de 4 temas) y cuarta prueba (Redacción).
B) Segunda prueba (Pruebas físicas: Natación, resistencia, fuerza en brazos, salto y circuito).
C) Tercera prueba (Psicotécnicos).
D) Quinta prueba (Revisión médica).

1-pruebas fisicas; apto o no apto, no hay puntuación
2-el tiempo de prueba a prueba varia en cada promoción, según las prisas que tengan, pero mas o menos, unas dos-tres semanas entre cada prueba,(salen resultados provisionales, se impugnan preguntas o pruebas, resultados definitivos...de los ejercicios psicotecnicos a la dinamica de grupo variaran los dias entre unos y otros, según apellidos...)entre la primera prueba y la entrada en la academia como muy, muy rapido 2-3 meses.
3-si no puedes acudir a una academia de forma presencial, puedes acercarte a alguna a comprar los apuntes si no tienes forma de conseguirlos de otra forma( alguno que que los quiera dejar, aunque supongo que siendo de lejos lo tendras mas dificil para conocer a alguien que este o haya estado metido en el fregao). las horas a meter, depende de lo que te de la convocatoria desde el anuncio o desde que te pongas hasta la fecha del examen, lo que te cunda, la base que tengas...eso no me atrevo a responderte.
4- las pruebas todas en Pamplona o cercanias.

Foral
AGENTE

Mensaje por Foral el Mar 24 Jun 2008, 21:00

Para que puedas estar en permanente conocimiento de las posibles novedades, te recomindo que visites Lunes, Miércoles y Viernes (dias de publicaciones en el B.O.N.), este enlace:

http://www.navarra.es/home_es/Catalogo+ ... aForal.htm

Es la página de la convocatoria para la oposición a Policía Foral, y concretamente en "Pasos Siguientes" podrás ver el paso a paso del proceso.

Foral
AGENTE

Mensaje por ranmikel el Sáb 23 Mayo 2009, 19:01

buenas. sabeís que temas son los que se tratan dentro de la academia una vez aprobada la oposición. estoy interesado para prepararlos. gracias.

ranmikel

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por CAM el Mar 26 Mayo 2009, 16:43

Como en todas las policias se hace extensivo el temario de la misma oposicion.

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071

http://todopolicias.ephpbb.com

Mensaje por Ramses II el Dom 14 Jun 2009, 15:09

Hola. Yo quería saber si para entrar al cuerpo de policia cientifica (laboratorio) es necesario ser policía y acceder por promoción interna, o de lo contrario, con una titulación de Nivel C de Laboratorio Clínico o Anatomía Patológica sería suficiente, aprobando una oposición.
Gracias.

Ramses II

Mensaje por jota el Lun 07 Sep 2009, 12:59

hola foral.tengo una pregunta algo inocente para ti pero aya va...no tendras por un casual las el examen que tuviste que acer verdad? me vendria muy bien para ayudarme a estudiar ya que estoy este año intentando unirme al club de los forales

jota

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:00

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba