TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Nacional / El Director General de la Policía y de la Guardia Civil aprueba la oferta formativa conjunta para los dos Cuerpos en 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nacional / El Director General de la Policía y de la Guardia Civil aprueba la oferta formativa conjunta para los dos Cuerpos en 2009

Mensaje por CAM el Sáb 04 Abr 2009, 23:27

Nacional / El Director General de la Policía y de la Guardia Civil aprueba la oferta formativa conjunta para los dos Cuerpos en 2009


Dirigida a la formación de nuevo ingreso, promoción, actualización, especialización y formación continua de los agentes de los respectivos Cuerpos
Se han potenciado los contenidos didácticos conjuntos en materias de interés común y se han programado intercambios de alumnos, profesores y experiencias docentes entre ambas Instituciones
Otorga una especial relevancia a la lucha contra el terrorismo, la violencia de género, el crimen organizado y la inmigración ilegal, incidiendo además en aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y la seguridad vial
El ministro del Interior presidirá esta tarde el acto de jura y entrega de títulos a 224 nuevos inspectores que han superado los cursos de formación en la Escuela de la Policía Nacional en Ávila
El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha aprobado la oferta formativa conjunta para los dos Cuerpos en 2009. Está dirigida a la formación de nuevo ingreso, promoción, actualización, especialización y formación continua de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Otorga una especial relevancia a la lucha contra el terrorismo, la violencia de género, el crimen organizado y la inmigración ilegal.
Más de 1.200 alumnos tendrán acceso a los contenidos conjuntos
Para 2009, se han elaborado contenidos didácticos dirigidos a la formación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en materias de interés común y se han programado intercambios de alumnos, profesores y experiencias docentes entre ambas Instituciones. Serán más de 1.200 los alumnos de ambos Cuerpos que tendrán acceso a esta oferta formativa conjunta, que se concretará en diferentes cursos, jornadas, seminarios y master. Se abordarán materias de interés común como el terrorismo, la violencia de género, la delincuencia organizada y los delitos relacionados con las nuevas tecnologías.
Recursos humanos y alumnado
Los centros docentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dedicados a la promoción, actualización y especialización de los miembros de ambas Instituciones, cuentan en la actualidad con más de mil efectivos. Las actividades formativas que se desarrollarán comprenden un total de 2.416 cursos, de los cuales 134 serán en teleformación y el resto se impartirán de manera presencial. Estas últimas contarán con la presencia de más de 63.000 alumnos y la formación a distancia con más de 170.000.
Formación internacional y colaboración con policías locales y autonómicas
El objetivo de la formación internacional es compartir conocimientos y relaciones con miembros de los cuerpos de policía de países con los que existe cooperación en materia policial. Las áreas más importantes de actuación son la Unión Europea, América Latina y el Magreb. Para 2009 se han programado actividades con asistencia de funcionarios responsables de seguridad de diversos países, relacionadas con materias de mutuo interés y reciente actualidad.
Asimismo, el programa de formación incluye cursos que cuentan con la presencia de integrantes de unidades policiales locales y autonómicas, con el fin de potenciar la necesaria colaboración interinstitucional.
Líneas básicas de la oferta formativa para el año 2009
La oferta formativa de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil para el año 2009 se inspira en las siguientes acciones:
- Potenciación de los cursos de nuevo ingreso y de capacitación para la promoción, todos ellos selectivos, combinando su contenido teórico con una mayor incidencia de actividades prácticas, que permitan al alumno familiarizarse con su futuro desempeño en las áreas y funciones en los que va a prestar sus servicios.
- Incremento de actividades formativas conjuntas de ambas Instituciones y colaboración con otros centros y escuelas de administraciones autonómicas y locales.
- Desarrollo de actividades formativas en colaboración con otros centros europeos e internacionales y la participación de alumnos extranjeros en los programas formativos de ambas Instituciones.
- Acciones formativas orientadas al conocimiento y aplicación efectiva de la promoción de medidas para la igualdad de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y contra la violencia sobre la mujer.
- Impulso de las políticas de calidad y modernización de una Administración más próxima y transparente para el ciudadano.
- Potenciación del aprendizaje continuo de idiomas y del desarrollo de programas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
- Otorgar una especial relevancia a la teleformación como medio para hacer más accesible la formación.
- Planes de actualización y especialización sobre necesidades de formación que deben ser resueltas en un plazo de tiempo más corto, como consecuencia de innovaciones legislativas, operativas, organizacionales o de evolución criminal.
- Intensificación de la acción formativa en tecnologías de la información y de las comunicaciones, que permita crear la infraestructura necesaria para garantizar la eficacia de las relaciones telemáticas de los ciudadanos con los servicios públicos, iniciadas con la implantación del DNI electrónico.
- Formación específica y desarrollo de habilidades profesionales de los funcionarios con cargos directivos.
Las actividades formativas estarán dirigidas preferentemente a atender las necesidades de capacitación requeridas por las unidades de ambos Cuerpos, determinándose el perfil específico de los candidatos que tomarán parte en cada una de ellas. A lo largo del año se podrá complementar la oferta formativa con la inclusión de nuevos programas que garanticen la continua mejora del servicio público que prestan ambas Instituciones.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.