TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los primeros pasos de una nueva etapa para la Guardia Civil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los primeros pasos de una nueva etapa para la Guardia Civil

Mensaje por CAM el Jue 02 Abr 2009, 14:40

Los primeros pasos de una nueva etapa para la Guardia Civil


Pablo Garcinuño

En el centro, Manuel Hoya y Antonio Jiménez, en la asamblea de AUGC celebrada en Ávila

La asamblea que ha celebrado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la Comandancia de la capital abulense no ha sido una más de este tipo de reuniones, ya que es la primera que se produce tras la fusión de las delegaciones de Ávila y Segovia, y además, la primera tras las elecciones al Consejo de este cuerpo.

Uno de los integrantes de este nuevo organismo, Manuel Hoya, secretario de Acción Asociativa de la Junta Directiva Nacional, ha estado en la reunión de este miércoles para insistir en las expectativas que tiene el colectivo.

El Consejo de la Guardia Civil, constituido en febrero tras las elecciones celebradas el mes anterior, está formado por quince vocales, de los cuales nueve son de AUGC. “Primero tenemos que regular el funcionamiento del Consejo y, posteriormente, luchar por nuestras expectativas, tanto saláriales como sociales”, señala Hoya, quien destaca la importancia de que “por fin exista un lugar donde podamos expresarnos y exponer nuestra opinión”.

“La equiparación salarial es una reivindicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero nosotros nos encontramos en un escalón más abajo –continúa-. Al margen de cobrar todavía menos que los cuerpos policiales, necesitamos unas mejoras sociales y laborales: tenemos que regular nuestro turno de trabajo, tenemos que buscar una conciliación familiar, que se cataloguen los puestos de trabajo... ”

“La ilusión que tenemos es que, a través del Consejo, se puedan lograr todas estas cosas y que participemos activamente”, añade tras recordar que “todavía queda mucho por conseguir”.

Crecen los afiliados
Por su parte, Antonio Jiménez, secretario general de las delegaciones de Ávila y Segovia, ha calificado como “positivo” el primer año trascurrido desde la unión de ambas provincias. Aunque reconoce que “ha supuesto un doble trabajo”, asegura que “el movimiento de asociados se ha incrementado bastante, sobre todo en la provincia de Segovia, a raíz de la fusión”. El número de afiliados total se acerca a las 400 personas.

Desde ambas delegaciones la principal reivindicación hace referencia a lo escaso de las plantillas, ya que estiman que, “a parte de los puestos que existen ahora, que no se cubren, habría que incrementar en unos 100 efectivos cada comandancia”.

En este sentido, Jiménez señala, como problema común a las provincias limítrofes con Madrid, que desde la capital de España “importamos mucha delincuencia y las unidades territoriales se ven desbordadas”.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.