TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Detenida una banda que robaba en casas en construcción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenida una banda que robaba en casas en construcción

Mensaje por CAM el Jue 02 Abr 2009, 14:40

Detenida una banda que robaba en casas en construcción

La Guardia Civil ha detenido a 20 integrantes de una organización que entraba en viviendas en construcción y se llevaba calderas, radiadores, hornos y otros electrodomésticos. En total robaron en 23 urbanizaciones y edificios de Madrid, Zamora, Guadalajara, Salamanca, Albacete, Toledo, Ciudad Real, Valladolid y Segovia.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
El grupo, conformado por 16 rumanos, tres moldavos y un ruso, enviaba el material robado a países de Europa del Este, sobre todo a Rumania. Según la Guardia Civil, el valor de los objetos sustraídos se acerca a los cinco millones de euros. En un solo robo, el último que cometieron, robaron 41 calderas de calefacción, 200 radiadores, 29 vitrocerámicas y 29 hornos de 41 chalets de la Urbanización Residencial Polvoranca, en Leganés.

Desde diciembre pasado, la Guardia Civil empezó a sospechar de la existencia de este grupo debido al aumento de robos en viviendas de construcción próximas a ser entregadas. Las similitudes encontradas con otros robos en diferentes provincias hicieron pensar a los agentes que se trataba de las mismas personas.

Los miembros de la banda, que actuaban tres o cuatro noches por semana, primero visitaban las urbanizaciones para verificar que ya se hubieran instalado los calefactores y el resto de los materiales.

El centro de operaciones de la banda estaba en la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil realizó nueve registros en viviendas y almacenes, alquilados por los integrantes de la banda en Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Coslada y Madrid capital. En estos lugares, aparte de arrestar a los presuntos delincuentes, se decomisaron 190 calderas, 1.219 radiadores, 21 hornos, 100 grifos, 18 vitrocerámicas, 8 televisores, 11 ordenadores y 20.000 euros en metálico.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.