TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La papeleta de Saura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La papeleta de Saura

Mensaje por CAM el Lun 30 Mar 2009, 23:34

La papeleta de Saura

El conseller de Interior, Joan Saura, comparecerá mañana en el Parlament para dar explicaciones sobre la actuación de los Mossos d'Esquadra en las manifestaciones de los días 18 y 19 de marzo. Hay mucha expectación por escuchar sus explicaciones que deberán ser críticas porque sino no se vería obligado a echar al director general de Policía, Rafael Olmos. Veremos cómo el conseller mantiene el difícil equilibrio de contentar a todos, a los mossos y al resto de la humanidad. Los policías no esperan otro rapapolvo tras la insólita carta de apoyo total que les envió Saura la semana pasada.

Si hace caso al informe elaborado por los mismos mossos, la actuación policial fue casi impecable, aunque haya pasado a la historia por un hecho sin precedentes en nuestra joven democracia: los 34 periodistas golpeados de casi todos los medios de comunicación y sobre los que no cesan los intentos de la misma policía de hacerlos pasar como actores de teatro (así se afirma en el informe policial).

De Saura se espera que responda a los interrogantes que persisten casi quince días después de los hechos. El primero. ¿Por qué se ordena desalojar el edificio de la Universitat de Barcelona la víspera de la huelga contra la futura ley de educación, a pesar de que los expertos policiales lo desaconsejaron para no calentar esa huelga y su manifestación? La respuesta ya no puede ser sólo que se hizo por la petición del rector de la UB, puesto que esa solicitud llegó el día 16, dos días antes de ejecutarla. Si pudieron esperar dos días, ¿por qué no aguardar hasta el fin de semana para realizar el desalojo como propusieron los que entienden de esto? Me imagino que no hubo intencionalidad política en la acción por la discrepancia existente entre ICV y PSC respecto de la futura educativa.

También se debe aclarar por qué cargaron indiscriminadamente contra los periodistas a pesar de que iban identificados. Hay suficientes testimonios que avalan que no fue porque se pusieron entre los policías y los manifestantes, como señala el informe de los Mossos. Saura no puede argüir nuevamente esa versión y esperamos alguna más convincente, además de las disculpas públicas.

¿Y el resto de peatones, familias, turistas que fueron golpeados por las porras? Saura no puede escudarse en la zafia explicación dada de que los policías no saben discernir entre alborotadores y el resto, sea periodista o vecina del quinto.

¿Por qué se dieron instrucciones contradictorias sobre la prohibición o no del acceso a la plaça Sant Jaume? Esa discrepancia provocó una de las cargas más violentas para corregir el error en las órdenes. Y otra más. Si todos coincidimos en que hay grupúsculos revienta manifestaciones, ¿por qué no se usa a la policía para identificarlos y desarticularlos antes de las protestas? Hay más, pero el espacio es escaso. Señor Saura, difícil papeleta tiene usted mañana.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.