TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Basagoiti: "Las detenciones de etarras por parte de la Ertzaintza van a aumentar un 500%"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Basagoiti: "Las detenciones de etarras por parte de la Ertzaintza van a aumentar un 500%"

Mensaje por CAM el Lun 30 Mar 2009, 23:32

Basagoiti: "Las detenciones de etarras por parte de la Ertzaintza van a aumentar un 500%"


Libertad Digital) El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, asegura que es el momento de "darle la puntilla a ETA" aunque reconoce que tiene dudas de que Patxi López "sea de fiar". En una entrevista en el diario El Mundo, recalca que "la situación es tan importante, tan histórica, que haremos todo lo posible para que salga bien". Y añade: "sé perfectamente que nosotros no éramos la opción más deseable para el PSE".
Basagoiti afirma que el PSE se ganará su confianza "ejecutando los compromisos que vamos a firmar por escrito, condición fundamental para nosotros". Algo que será correspondido por el PP "aprobando leyes y presupuestos". "Ese es el matrimonio de conveniencia", apunta, para después agregar: "evidentemente, en el PP seremos vigilantes en el día a día, pero en momentos así debe primar el interés general". "A mí, mucho más que el sillón, me importa que podamos vivir de otra manera, sentencia.
También habla del PNV. Cree que, a largo plazo, "Ibarretxe está políticamente sentenciado a muerte, pero a corto plazo se va a resistir como gato panza arriba". "El PNV está rabioso, cree que el país es suyo y que nosotros somos okupas", apuntó.
El hostigamiento a ETA y a su entorno será una de las bazas de la nueva era en el País Vasco: "el PSE y el PP tenemos ya pactado que las familias de los terroristas no van a recibir ni un euro a partir de ahora y que vamos a eliminar toda la simbología de esos fanáticos".
"A la gente de ETA se le acaba el chollo", dice contundente. Explica que al mundo etarra "se le acaban las subvenciones del Gobierno vasco, los minutos permanentes en la ETB, se acaba la pasividad de la Ertzaintza". En este sentido, se muestra convencido de que "las detenciones por parte de la Ertzaintza van a aumentar un 500 por cien" ya que "el PNV les ha tenido con las manos atadas".
Antonio Basagoiti también se refiere a la política de acercamiento de presos etarras: "Rubalcaba me llamó y me contó algunas cosas, pero no me gusta un pelo, y se lo dije. Esto de jugar al ajedrez con los presos no tiene consecuencias buenas. ETA sólo tiene que percibir un mensaje, que se va a por ellos, hasta las últimas consecuencias".
San Gil: "Ninguna" chinita en el camino
Capítulo a parte le dedica a María San Gil, con la que "llevo tiempo sin hablar" pero "le estaré agradecido por todo lo que ha hecho".Pero, ¿le ha puesto muchas chinitas en el camino?: "ninguna, ella sabe que no es así, siempre tendrá un hueco con nosotros si quiere volver a la política".
También en El Mundo, Casimiro García Abadillo da algunos detalles sobre las negociaciones PP-PSE. En un artículo titulado "Un pacto para la esperanza", desvela que se han producido once reuniones entre ambas formaciones, ocho de ellas secretas, en las que se ha llegado a pactos de fondo.
En esos encuentros destacó la postura del presidente del PSE, Jesús Eguiguren: "¿El PNV? ¿Y qué nos importa a nosotros?". El más proclive de los socialistas al acuerdo fue Rodolfo Ares, que vio que la única alternativa posible a los nacionalistas era un pacto con el PP.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.