TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Audiencia de Barcelona confirma las penas impuestas a los mossos del 'caso Rosebud'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Audiencia de Barcelona confirma las penas impuestas a los mossos del 'caso Rosebud'

Mensaje por CAM el Jue 26 Mar 2009, 10:12

La Audiencia de Barcelona confirma las penas impuestas a los mossos del 'caso Rosebud'

• Los agentes fueron condenados a multas de hasta 1.800 euros y a indemnizaciones por golpear y vejar a varios jóvenes en la disco del Tibidabo

JESÚS ALBALAT
BARCELONA

La Audiencia de Barcelona ha confirmado las penas impuestas a seis agentes de los Mossos d'Esquadra por su actuación en la trifulca de la discoteca Rosebud, en la falda del Tibidabo, el 5 de abril del 2008, que la jueza calificó en su día de "desafortunada, innecesaria y desproporcionada".

Así lo dijo en su sentencia en junio del 2008 la jueza Rosa Maria Freire, que condenó a los seis agentes a multas de entre 400 y 1.800 euros, así como al pago de indemnizaciones, por golpear y vejar a algunos muchachos que fueron detenidos por los incidentes. Solo a cuatro de esos jóvenes les impuso una multa de 150 euros.

Más recursos que la violencia

La magistrada calificó de desmesurada la actuación de los mossos< ("dotación de antidisturbios, corpulentos y pertrechados con uniforme, cascos y porras") contra unos muchachos de entre 18 y 19 años, "muchos de ellos de complexión aún adolescente, que no presentaban ninguna característica especial de grupo peligroso y cuyo comportamiento "no difería especialmente de otros jóvenes de su edad en otra discoteca o local de ocio de la ciudad".

La jueza dijo que los agentes alegaron en su defensa que habían sufrido insultos, escupitajos y empujones. Sin embargo, la jueza les recuerda que la "comunidad a la que sirven debe poder confiar en que la policía tiene más recursos que el de la violencia para controlar estas situaciones".

Petición de documentación y forcejeo

El altercado se inició a las 3.30 horas, cuando una patrulla de los Mossos paró en la avenida del Tibidabo a un vehículo conducido por Juan Manuel Z. y su prima, Carolina S., que procedían del Rosebud, donde se celebraba una fiesta de puesta de largo de una amiga. Los agentes pidieron la documentación al conductor, que no la llevaba, pero sí la del coche, y se dirigió a la parte trasera y a la guantera. El policía se molestó y le dijo "si le estaba vacilando".

Empezó un forcejeo, en el que Juan Manuel, ahora condenado, propinó un cabezazo en la cara al mosso. Cayeron al suelo, donde el policía y un compañero esposaron al joven. "En esta posición empezó a ser golpeado con patadas, por ambos agentes, uno de los cuales, le pisaba la cabeza contra el suelo", explica la jueza. Carolina quiso proteger a su primo, hasta que fue sacada por los pelos, arrastrada --se quedó en ropa interior-- y esposada.

"De rodillas y con las manos en la cabeza"

Dos amigos de estos jóvenes, Miguel y Cristina, se percataron del incidente y fueron al lugar. Miguel dio una patada a un mosso y fue "inmovilizado con violencia" por otros agentes. Uno le pegó con la porra y le aplastó la cara contra el suelo. La chica lanzó una patada a los testículos de un cabo.

Poco después, una dotación fue a la puerta de Rosebud y empezó a arrestar a más muchachos, que fueron "apartados y golpeados para obligarles a ponerse de rodillas y con las manos en la cabeza", detalla la jueza. En esta posición estuvieron media hora.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.