TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil cierra con 27 detenidos una operación contra una red de robo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil cierra con 27 detenidos una operación contra una red de robo

Mensaje por CAM el Mar 24 Mar 2009, 09:38

La Guardia Civil cierra con 27 detenidos una operación contra una red de robo


Un agente, con uno de los arrestados. / L.V.

La Guardia Civil ha cerrado con 27 detenciones una amplia operación contra una red especializada en robos con fuerza y que tenía Alicante como principal base de actuaciones. La organización, dividida en tres grupos, cometía sus delitos en viviendas, hoteles y centros comerciales, según explicaron ayer fuentes del Ministerio del Interior.
La intervención, de la que parcialmente ya dio cuenta este diario el pasado 18 de febrero, ha permitido esclarecer un mínimo de 77 hechos ilícitos en Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Castellón y las islas Canarias. Veinte de los arrestos fueron practicados en Alicante (18) y Alfaz del Pi (2) y el resto en Murcia (4) y Madrid (3).
La principal especialidad de la banda, compuesta en su gran mayoría por ciudadanos magrebíes, eran los asaltos a domicilios, aunque presuntamente también perpetraban sustracciones de vehículos, tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación, según precisaron fuentes del Instituto Armado. Las pesquisas de la denominada Operación Vaqueros se iniciaron en septiembre del año pasado, cuando los agentes lograron identificar a los supuestos miembros de uno de los grupos de la red. Así se llegó a la conclusión de que la organización se estructuraba en «varias células asentadas en Alicante, cuyos miembros, con un amplio historial delictivo, eran dirigidos por un líder que dinamizaba y organizaba la actividad».
Entre los golpes que se imputan a los detenidos, sobresale un robo violento sufrido por un matrimonio de ancianos en la localidad murciana de Los Nietos, que fue golpeado y amenazado con armas blancas. Todo el material que robaban los delincuentes era vendido en España a receptadores habituales y otras veces era enviado al norte de África para su comercialización en el mercado negro.
Otro de los grupos investigados llegó a trasladarse en las fiestas de Carnavales desde Alicante a Canarias, donde desplegó una intensa campaña de robos. Sus integrantes fueron interceptados en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaban del archipiélago canario para depositar el botín conseguido, antes de regresar para continuar con sus fechorías. La Guardia Civil les sorprendió con 10.000 euros en metálico, un kilo de oro en joyas y documentación presuntamente fraudulenta. En los registros realizados (seis en Alicante, uno en El Campello, uno en Crevillent y otro en Murcia) se recuperaron unas 2.000 prendas sustraídas en comercios, embaladas y preparadas para su venta en el Magreb.
La operación fue completada por el Equipo de Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (Usecic).

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.