TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Guardia Civil de Almería y Policía Local ocupan las calles de una preocupada Olula del Río

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardia Civil de Almería y Policía Local ocupan las calles de una preocupada Olula del Río

Mensaje por CAM el Vie 20 Mar 2009, 21:32

Guardia Civil de Almería y Policía Local ocupan las calles de una preocupada Olula del Río
Efectivos de la Guardia Civil de Almería (archivo)


TELEPRENSA.- Incertidumbre ante lo que pueda pasar. Esa es la sensación principal que recorre las calles de Olula del Río, después de que la muerte llegase a sus calles la mañana ayer, después de que dos miembros del clan de los Pertolos muriesen en un tiroteo por el que ha sido detenido José Antonio G.G., propietario de Mármoles Ballester. Desde entonces, numerosos integrantes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encarga de investigar el caso; agentes de la Policía Local, y hasta de la "Secreta", como aseguran algunos vecinos, han dejado notar su presencia en un tranquilo municipio, cuya calma ha sido interrumpida de golpe.

"Se oyen muchas cosas, cada uno dice algo diferente", "esto está lleno de policías, ha habido un desplazamiento bastante grande", son algunas sensaciones que transmiten los olulenses. Lo que sí parece claro es que el pueblo "no sabía nada hasta esta mañana", aunque la Policía Local ya hablaba por la tarde de posibles conflictos entre los integrantes más jóvenes del clan y la familia del presunto homicida.

Que los hechos hayan tenido lugar en un polígono industrial a las afueras del municipio, tampoco ha facilitado que la gente sepa que es lo que ha sucedido, aunque varias fuentes hablan de un acto en defensa propia, después de que Juan Petronilo R.T., de 52 años y del sobrino de éste, Juan Petronilo R.F, de 19, se presentasen en el despacho de José Antonio G.G.

"Es cazador, bastante bueno", dice un vecino de Olula del presunto homicida. Esta puntería, puesta a prueba gracias a esta afición, puede ser lo que ha permitido que el detenido haya sido él, en lugar de uno de los fallecidos, dicen otros.

En cualquier caso, en Olula no se habla de la extorsión como algo habitual, al menos varias empresas del sector que trabajan en el municipio, con las que ha hablado Teleprensa.es, han negado que hayan sufrido amenazas en este sentido, afirmando que desconocen que haya pasado algo similar con otros empresarios de la comarca. "Aquí lo que hay es mucho jaleo de impagados, una movida liada con los pagarés, con los bancos que no dan crédito, así está la movida, con letras, impagados, y pocas ayudas".

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía también considera que lo ocurrido ha sido un caso puntual, afirmando que sus socios, entre los que no se encuentra José Antonio G.G., no han comunicado quejas o denuncias de este tipo.

La Guardia Civil de momento descarta un dispositivo especial, pero no un "cuidado especial" en la zona. La Policía Local anuncia, por su parte, mayor vigilancia y controles, para evitar posibles represalias, aunque el temor a que pueda haberlas no desaparece tan fácilmente, sobre todo conociendo los antecedentes del clan en la provincia.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.