TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Segunda carga de los Mossos contra los estudiantes en Plaza Universitat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segunda carga de los Mossos contra los estudiantes en Plaza Universitat

Mensaje por CAM el Miér 18 Mar 2009, 22:30

Segunda carga de los Mossos contra los estudiantes en Plaza Universitat

20MINUTOS.ES. 18.03.2009Seis personas detenidas, 16 denunciados por desobediencia y cinco Mossos heridos, uno de ellos grave, es el resultado provisional del desalojo de 53 estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona contra el plan Bolonia, que se ha producido cerca de las seis de esta mañana.

Las detenciones se han producido tras una carga policial contra un grupo de estudiantes que, tras ser desalojados, intentaban acceder de nuevo al centro.
Los agentes han usado la fuerza contra medio centenar de estudiantes que cortaban la Gran Via barcelonesa como protesta contra el desalojo del centro. Los jóvenes estaban mostrando sus libros de texto a los policías, cuando de repente han llegado varios vehículos de refuerzo de los Mossos d'Esquadra y ha empezado la carga.

Tras este incidente y en medio de una fuerte tensión, los concentrados han optado por manifestarse por las calles adyacentes a la universidad y, posteriormente, han emprendido una marcha de protesta hacia el centro de Barcelona.


Los agentes han usado la fuerza contra medio centenar de estudiantes que cortaban la Gran ViaComo respuesta , los estudiantes han empezado a lanzar sillas y otros objetos a los agentes, que han actuado con contundencia y han detenido a varios jóvenes.

Un portavoz de la policía autonómica ha explicado que uno de los Mossos contusionados en el enfrentamiento con los estudiantes ha sido trasladado al hospital con lesiones de carácter "grave".


Los Mossos d'Esquadra habían desalojado de madrugada al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia.


Estudiantes heridos


Uno de los estudiantes que estaba encerrado ha explicado que sobre las 05:00 horas han entrado medio centenar de agentes de los Mossos con gritos y amenazas para que se levantaran y abandonaran el edificio.

También ha asegurado que cuatro de los estudiantes que estaban encerrados han resultado heridos por la "acción contundente" de la fuentes de seguridad, que han sido atendidos de lesiones de diversa consideración por una ambulancia del 061 a la que han llamado y que estaba aparcada en el exterior.

Segunda carga policial a las 12 del mediodía


Poco después de mediodía un nutrido grupo de estudiantes, pancartas en mano, ha cortado la calzada central de la Gran Via en Plaza Universitat, ante la Facultad Central de la Universitat de Barcelona (UB). Mantenían cortado el tráfico escoltados por furgones de los Mossos.


Los furgones policiales y ambulancias usando las sirenas han desplazando a los estudiantes a lo largo de la Gran Via, cortada al tráfico, de plaza Universitat en dirección a Plaza Espanya para disgregarlos.

En la zona había apostados hasta 14 furgones de los Mossos y un helicóptero sobrevolaba la plaza Universitat. El despliegue policial era notorio.


Los policías antidisturbios condujeron a los estudiantes de forma intimidatoria y escoltados por los furgones, aunque sin usar la fuerza. Algunos de los estudiantes han marchado hacia la boca de metro de Plaza Universitat a refugiarse mientras que otros se están reagrupando y volviendo hacia plaza Universitat.


Los estudiantes gritaban con insistencia "Mossos fuera de la Universidad". El caos circulatorio se suma a la marcha estudiantil.

La marcha comenzó a subir a las 12. 30 horas por la calle Aribau y girando por la calle Consell de Cent. Los Mossos seguían a los jóvenes que estaban acordonados en la esquina con Gran Via. Los estudiantes estaban a las 13.00 horas en Passeig de Gràcia desplazándose de forma pacífica.


El Rector justifica el desalojo
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, ha dicho que consideraba "necesario" desalojar a los estudiantes encerrados en la Universidad porque en los últimos días habían "traspasado la línea roja y se debía evitar una escalada de violencia".

Ramírez ha declarado que un estudiante de la facultad de Geografia e Historia fue agredido por otro estudiante y que una vigilante presentó una denuncia por agresión.

Además, la vice rectora no pudo impartir su clase y durante el fin de semana "algunos manifestantes se mostraron agresivos con el personal del edificio histórico".

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.