TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Aguirre destaca la calidad de la Academia de Policía ante 452 nuevos agentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aguirre destaca la calidad de la Academia de Policía ante 452 nuevos agentes

Mensaje por CAM el Miér 18 Mar 2009, 22:28

Aguirre destaca la calidad de la Academia de Policía ante 452 nuevos agentes

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha destacado la "altísima calidad" de la formación que se ofrece en la Academia de Policía Local durante la inauguración del curso de la cuadragésimo séptima promoción de la institución, del que saldrán 452 nuevos agentes, 394 de ellos de las BESCAM.

Aguirre ha presidido hoy la inauguración del Curso Selectivo de Formación Básica para nuevos policías locales de la promoción número 47 de la Academia junto al consejero de Interior, Francisco Granados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, y el gerente de la Academia, Agustín Carretero.

Al acto han asistido los 452 futuros agentes, de los que 394 formarán parte de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), según ha explicado la presidenta regional, que ha destacado que éstos estarán al mando de los alcaldes de las localidades a las que sean destinados, pero dedicándose "única y exclusivamente a la seguridad".

Ha recordado que este proyecto de seguridad de la Comunidad "recibe el apoyo de todos las instituciones madrileñas y de todas las entidades locales, cualquiera que sea su color político".

La presidenta ha dicho la Academia de Policía Local "es una pieza fundamental para el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos", y ofrece una formación "de altísima calidad", con una preparación "integral" que exige el desarrollado de las capacidades profesionales, intelectuales, técnicas y emocionales de los alumnos.

Ha incidido en que los policías locales son "el principal baluarte contra delincuencia" junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son las que tienen la competencia en materia de seguridad ciudadana.

Aguirre ha destacado que la tarea de los agentes "no va ser fácil ni cómoda, y por eso desde el Gobierno de la Comunidad se les quiere dar la mejor preparación posible".

Ha precisado que Madrid es probablemente "uno de los destinos más complejos en lo que se refiera a la lucha contra la delincuencia, pero al mismo tiempo es uno de los retos más apasionantes para un policía profesional".

La presidenta ha destacado que los policías locales se dedicarán, entre otros asuntos de relevancia, a prevenir y combatir la violencia machista.

Aguirre ha recordado durante su intervención a los policías que han muerto cumpliendo con su deber, y ha subrayado "la labor callada y anónima" de la mayoría de los agentes.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, ha destacado la importancia cada vez mayor que tiene la colaboración entre la Administración de Justicia y los policías locales, quienes pueden ejercer como policía judicial.

Ha subrayado que los policías locales pueden ejercer como tal en casos de violencia machista, accidentes de tráfico, propiedad intelectual o siniestralidad laboral.

Vieria ha dicho a los futuros agentes que deben ser servidores públicos y no deben caer "en el utilitarismo y la mezquindad".

El curso que comienza hoy en la Academia de Policía Local durará seis meses y los alumnos comenzarán a patrullar en octubre en 64 municipios de la región.

El curso mantiene las novedades que se introdujeron en el anterior, como clases de inglés, de habilidades sociales o de redacción de documentos.

También se impartirán técnicas operativas como la utilización de bicicletas, actuaciones en áreas de montaña y en medio acuático o formación informática para atajar delitos económicos.

Con la incorporación de estos alumnos a sus futuros puestos de trabajo se completará el despliegue de las BESCAM en 111 municipios de la región, con un total de 2.500 agentes.

El Gobierno regional es el encargado de formar a estos policías locales y financiar sus retribuciones y los recursos materiales y técnicos que necesiten.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.