TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

El caso de los prostíbulos lleva a tres cargos policiales ante la jueza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso de los prostíbulos lleva a tres cargos policiales ante la jueza

Mensaje por CAM el Miér 18 Mar 2009, 21:42

El caso de los prostíbulos lleva a tres cargos policiales ante la jueza

• Los Mossos detienen a un exinspector de la Policía Nacional acusado de cobrar de los clubs
• Dos mandos de la unidad de extranjería de Barcelona declaran hoy por presunto soborno
Redada policial en el club Saratoga, en junio del 2007.
El exagente comparte abogado con el encargado del Saratoga
15 detenidos al caer una red internacional de explotación sexual en el Baix Penedès
El fiscal pide cárcel con fianza para un mando policial acusado de cobrar de prostíbulos de Castelldefels

BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al exinspector del Cuerpo Nacional de Policía Andrés Otero, acusado de formar parte de una trama de funcionarios corruptos que presuntamente recibían dinero de los responsables de los prostíbulos Saratoga y Riviera de Castelldefels, a cambio de impunidad policial en la explotación sexual de mujeres en situación irregular en España. En el marco de esta misma operación, hoy declararán ante la jueza Elisabet Castelló, como imputados también por cohecho y revelación de secretos, un inspector jefe de la Ucrif (Unidad Central contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales).y un inspector destinado ahora en Alicante, pero que operó un tiempo en la misma unidad policial de extranjería.
Andrés Otero, todo un histórico del grupo de robos de la jefatura superior del Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona, trabajó dos años, antes de irse en el 2004 al sector privado, en la unidad de extranjería. Durante años se especializó en el robo a joyerías. Los Mossos le sacaron esposado de las oficinas de Lotus-Festina de la Via Laietana de Barcelona, en las que trabajaba como responsable de seguridad de la empresa.
Tanto Otero como el inspector y el inspector jefe que hoy acudirán al juzgado a declarar han sido investigados en el último año por orden de dos fiscales anticorrupción que han tutelado unas pesquisas para las que los Mossos crearon un grupo dedicado en exclusiva a este caso. Durante todos estos meses de trabajo sigiloso, la bautizada como operación Ilusionista ha servido para reunir datos y pruebas que presuntamente demostrarán que en los últimos años varios altos cargos de la unidad de extranjería de la Policía Nacional en Catalunya se aprovecharon de su condición de funcionarios para conseguir dinero de los responsables de los prostíbulos Saratoga y Riviera, entre otros clubs de alterne.

DENUNCIA DEL SARATOGA
Curiosamente toda esta investigación empezó en el verano del 2007 cuando los responsables del Saratoga denunciaron en la fiscalía que el inspector de policía Jordi Martín les extorsionaba. La Guardia Civil asumió el caso y detuvo al inspector tras una cita en el Hotel Fira Plaza de Barcelona, en la que el funcionario policial recibió un sobre con 3.000 euros que desapareció tras una fuga de película.
Meses después las cosas cambiaron. Dos fiscales anticorrupción consiguieron una declaración de más de cuatro horas en la que una persona detallaba la existencia en la jefatura superior de la Policía Nacional de una presunta trama de funcionarios corruptos que conseguían dinero a cambio de información confidencial, entre otras irregularidades.

TRES ENCARCELADOS
Tras este largo año de discretas escuchas, vigilancias y seguimientos, la semana pasada los Mossos d'Esquadra irrumpieron en el Saratoga y el Riviera, que tienen una orden judicial de precinto de seis meses. Empezaba así la segunda fase de este complejo trabajo policial por el que, de momento, ya hay tres personas encarceladas. El último en ingresar en prisión, ayer, ha sido uno de los dos dueños del club Riviera, Antonio Herrero Lázaro, acusado de los delitos de cohecho, favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores e inmigración ilegal. Desde la semana pasada están encarcelados el encargado y uno de los propietarios del prostíbulo Saratoga.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.