TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil desarticula banda que distribuía drogas en el Baix Penedès

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil desarticula banda que distribuía drogas en el Baix Penedès

Mensaje por CAM el Sáb 14 Mar 2009, 18:44

La Guardia Civil desarticula banda que distribuía drogas en el Baix Penedès

La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros de una red organizada que se dedicaba a la venta y tráfico de drogas en las zonas de ocio de la comarca del Baix Penedès, ha informado hoy el Instituto Armado.

Las detenciones de las 9 personas -seis hombres y tres mujeres, de entre 25 y 31 años- se produjeron en las dos últimas semanas acusadas de un delito contra la salud pública y ya han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron el pasado mes de septiembre al detectarse "movimientos inusuales" en el tráfico de drogas principalmente en las zonas de ocio del Baix Penedès.

La operación policial reveló la existencia de una red organizada, y las investigaciones, que se centraron en tres puntos de posible suministro de drogas en Calafell y Cunit (Tarragona) y Cubelles (Barcelona), permitieron identificar a todos los miembros de la banda.

Durante un registro en siete domicilios de Cubelles, Cunit, Segur de Calafell y Calafell, los agentes incautaron 40 gramos de cocaína, 150 gramos de hachís y varias dosis de speed, así como balanzas de precisión, diversas armas blancas y cerca de 70.000 euros en efectivo, tarjetas de crédito robadas y otros objetos de procedencia ilegal.

La Guardia Civil estima que esta banda podría llegar a distribuir en la zona unos 300 gramos de cocaína y 5 kilos de hachís a la semana.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, los miembros de esta banda organizada compraban la droga en pequeña cantidades a los suministradores principales de forma continuada y sistemática en otras poblaciones fuera de la provincia de Tarragona, llegando a realizar varios viajes al día para evitar la acumulación de la droga en sus domicilios.

Asimismo, se ha comprobado que tenían intención de duplicar el peso de la droga adquirida cortándola con una sustancia llamada ciclofalina, que se utiliza en medicina para tratamiento de trastornos de atención y memoria y su uso puede provocar efectos adversos, como nerviosismo, depresión o fatiga.

Los detenidos son Javier J.M., de 26 años; Jennifer J.G., de 22 y Tomás L.S., de 35, los tres vecinos de Cunit; Morad D., de 31 años, de nacionalidad marroquí y también vecino de Cunit; Jordi Ricardo P.T., de 28; Ramón F.A., de 30 y Vanesa V.S., de 26, los tres vecinos de Segur de Calafell; y Antonio P.O., de 30 años y Jessica M.F., de 21, ambos vecinos de Calafell.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para el esclarecimiento de los hechos y no descarta nuevas detenciones.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.