TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La oposición carga contra Saura por "atar de manos" a los Mossos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La oposición carga contra Saura por "atar de manos" a los Mossos

Mensaje por CAM el Vie 13 Mar 2009, 01:35

La oposición carga contra Saura por "atar de manos" a los Mossos

Los partidos de la oposición en Cataluña han cargado hoy contra el conseller de Interior, Joan Saura, al que han acusado de aplicar una política de seguridad "estética" y de tener "atados de manos" a los Mossos al darles instrucciones para que no actúen contra grupos radicales afines.

En una comparecencia en el Parlament, Saura ha negado estas acusaciones de CiU, PP y C's y ha asegurado que las únicas instrucciones políticas que ha dado a los Mossos es que hagan respetar el cumplimiento del Estatut y la Constitución.

Además, ha negado que haya ordenado a los Mossos no actuar contra estos supuestos grupos radicales afines a su partido y al gobierno catalán -en referencia a okupas, independentistas radicales y antisistema- y, como muestra de ello, ha recordado que desde que ocupa la consellería de Interior el partido que ha recibido más ataques por parte de estos grupos ha sido ICV.

En nombre de CiU, la diputada Elena Ribera ha sido muy crítica con la gestión de Saura, sobre todo porque, según su versión, ha provocado el descrédito de los Mossos y no dedica todo el tiempo que requiere su condición de conseller de Interior, ya que debe atender también sus obligaciones al frente de Relaciones Institucionales y de ICV.

"Es imposible que las cosas le salgan bien, porque usted no es Superman", se ha quejado.

Saura le ha respondido que, efectivamente, no es "superman", como en su día tampoco era "superwoman" la consellera Núria de Gispert (CiU), cuando asumió a la vez las carteras de Interior y de Justicia y cumplió sin problemas con su doble condición.

Más crítico ha sido el portavoz de PP, Daniel Sirera, que ha asegurado que los agentes de los Mossos d'Esquadra están "hartos" del conseller porque Saura les da instrucciones políticas para que no actúen en casos en que, según su versión, técnicamente deberían intervenir.

"Si no se ve capaz de continuar liderando el Departamento de Interior, hay otras personas, incluso en ICV, que podrían ser más eficientes", ha asegurado Sirera, que ha lamentado que Saura está poniendo en "ridículo" a los Mossos, ya que les obliga a estar de "brazos cruzados" cuando tendrían que intervenir. "Los Mossos no son observadores internacionales", se ha quejado.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadans, Albert Rivera, ha asegurado que, al frente de Interior, Saura ha antepuesto la política de "escaparate y estética" a la seguridad y al civismo, ya que tiene a los Mossos "atados de manos" para evitar que actúen contra grupos radicales afines.

"Es más efectivo llamar a una ambulancia que a los Mossos, porque la policía no actúa hasta después de que se haya causado el daño", se ha quejado Rivera.

Saura ha negado las acusaciones de Sirera y Rivera en relación con que instruye a los Mossos para que no actúen y ha recordado que la policía catalana dispone, según las encuestas, de una buena percepción social.

Además, ha asegurado que la inseguridad es cada vez un problema menos importante para los ciudadanos -como recogen las encuestas-, por lo que ha advertido a la oposición que cuando atacan la actuación de los Mossos para cargar políticamente en contra suyo lo que hacen es perjudicar la imagen de la policía.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.