TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene in fraganti a una persona cuando robaba en el interior de un almacén del Poniente de Almería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene in fraganti a una persona cuando robaba en el interior de un almacén del Poniente de Almería

Mensaje por CAM el Vie 13 Mar 2009, 01:28

La Guardia Civil detiene in fraganti a una persona cuando robaba en el interior de un almacén del Poniente de Almería

La investigación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer nueve hechos cometidos por el detenido. La detención es el resultado de los servicios preventivos que mantiene la Guardia Civil.


La Guardia Civil sigue trabajando para evitar los robos en el sector agrícola

ALMERÍA.- En la madrugada del pasado día 7, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de Andrés Jesús P. V., de 31 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderle in fraganti los agentes en el interior de un almacén, y la imputación de otros nueve delitos de las mismas características cometidos con anterioridad.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 03"30 horas, cuando agentes del Puesto de Vícar realizan sus cometidos de seguridad ciudadana en el polígono industrial de San Nicolás, termino municipal de la Mojonera (Almería), reparando en la presencia de un camión que circulaba por una de las calles del polígono, deteniéndose en la parte trasera de una nave, realizando para ello maniobra de marcha atrás con las luces del vehículo apagadas. Circunstancia por la que los agentes adoptan una aptitud vigilante hacia este vehículo.

Desde su punto de vigilancia los agentes de la Guardia Civil observan como del vehículo bajan dos personas y con la ayuda de un palé acceden a un muro y posteriormente al tejado de una nave, escuchando a continuación golpes en uno de los tejados de un almacén sin poder precisar el lugar exacto al existir varias naves adosadas.

Al no ser visibles desde el suelo, los agentes de la Guardia Civil tras identificarse e indicarles que abandonaran el tejado, inician una persecución a pie al saltar ambos a la calle y tratar de abandonar apresuradamente a pie el lugar campo a través.

Durante la persecución, los agentes de la Guardia Civil, consiguen dar alcance y detener a Andrés Jesús P. V..

A continuación, los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa inspección de la zona en la que habían operado Andrés Jesús P. V. y su acompañante, localizando dos cizallas (una de gran tamaño), unas tenazas, una cadena de hierro y un cincel, que estas personas iban abandonado durante su carrera, comprobado posteriormente, en el tejado de una de las naves habían practicado un butrón que permitía el acceso al interior del almacén.

Constatados por los agentes el modus operandis y las características de las herramientas intervenidas, centran las pesquisas en determinar las denuncias de los últimos robos cometidos de forma similar, conduciendo la investigación iniciada a determinar la implicación del detenido en otros nueve robos con fuerza en las cosas cometidos en el mismo polígono y zonas próximas, durante los pasados meses de enero y febrero.

Al detenido le constan seis detenciones por delitos similares y una contra el Orden Público.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, el vehículo y herramientas incautadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido (Almería).

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.