TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Detenido por intentar matar de un disparo a un guardia civil que le recriminó por orinar en la calle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido por intentar matar de un disparo a un guardia civil que le recriminó por orinar en la calle

Mensaje por CAM el Vie 13 Mar 2009, 01:24

Detenido por intentar matar de un disparo a un guardia civil que le recriminó por orinar en la calle

La investigación apunta a que el arrestado apuntó al pecho del agente y apretó dos veces el gatillo, pero el arma se encasquilló
Le imputan un presunto delito de homicidio en grado de tentativa
Al montar el arma, la bala entró torcida en el orificio del cañón. Por eso, cuando el pistolero apretó el gatillo, el proyectil se encasquilló y no salió disparado. Ese fue el motivo, según la investigación, de que una pareja de guardias civiles se salvara de un tiroteo al intentar identificar a un grupo de hombres.
Los hechos sucedieron el lunes a las ocho de la tarde en la calle Gerald Brenan, en la localidad de Alhaurín el Grande. Los agentes se encontraban patrullando por el municipio cuando observaron a tres hombres, uno de los cuales estaba orinando en la vía pública.
Según fuentes cercanas al caso, los guardias civiles se acercaron al grupo para identificar a sus integrantes y llamarles la atención. Al principio la intervención se desarrolló con normalidad. Nada hizo sospechar a los agentes que dos de los sospechosos iban armados.
Arma escondida
Durante la identificación, uno de los hombres sacó una pistola que llevaba escondida entre el cinturón y la ropa. Según las fuentes, el sospechoso supuestamente montó el arma, apuntó al pecho del agente que tenía más cerca -a metro y medio- y apretó dos veces el gatillo.
El arma, milagrosamente, se encasquilló. El otro guardia civil, que venía detrás, desenfundó inmediatamente su pistola y apuntó al sujeto, que hizo lo propio, aunque esta vez no intentó disparar, según las fuentes.
El agente que acudió en auxilio de su compañero templó los nervios y tampoco apretó el gatillo ante la posibilidad que el arma del sospechoso fuese simulada. Tras unos segundos, el hombre bajó el arma y fue reducido por los guardias.
Pero la pistola del detenido resultó ser auténtica. Según los primeros análisis balísticos, se trata de un arma semiautomática de marca desconocida y posiblemente del calibre nueve milímetros. Todo parece indicar que, al montar la pistola, la bala se encasquilló y no entró en el orificio del cañón. «Han vuelto a nacer», comentaba ayer un compañero refiriéndose a la pareja de agentes, horas después de saber que la pistola que manejaba el arrestado era real y estaba cargada.
El sospechoso fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los dos acompañantes del arrestado, sin embargo, aprovecharon el incidente para escapar. Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil organizó una batida a la que se sumaron todas las unidades disponibles en los cuarteles del Guadalhorce. Las detenciones no tardaron en producirse. Los agentes de la Benemérita arrestaron por la noche a otros dos individuos, uno de los cuales al parecer se deshizo de un cuchillo de grandes dimensiones al huir.
El tercer detenido sostuvo que no tenía nada que ver con el suceso y que sólo fue allí a recoger a su amigo. Ayer, los tres hombres, de mediana edad y de origen británico, permanecían en el arresto municipal a la espera de pasar a disposición judicial.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.