TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Ertzaintza continúa la búsqueda de los huidos del comando de Hernani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ertzaintza continúa la búsqueda de los huidos del comando de Hernani

Mensaje por CAM el Dom 08 Mar 2009, 02:46

La Ertzaintza continúa la búsqueda de los huidos del comando de Hernani


La Ertzaintza ha continuado en las últimas horas la operación para intentar detener a los miembros del comando de ETA que operaba desde Hernani y que se descubrió tras la captura del presunto colaborador Manex Castro, quien ingresó el jueves en prisión. Según los datos que han transcendido en las últimas horas, en total han escapado tres presuntos colaboradores de la célula, además del supuesto 'liberado' -a sueldo de la organización- que dirigía el grupo. Esta persona ha sido identificada de forma provisional como Iurgin Garitagoitia. La Policía vasca continúa con la búsqueda de los sospechosos ante la hipótesis de que todavía no hayan conseguido pasar a Francia.
Los tres huidos son Beñat Aguinagalde Garmendia y Ugaitz Errazkin Tellería y una joven, familiar de uno de los detenidos . Los tres están acusados de formar parte de la célula que preparó la trampa contra la Ertzaintza en el repetidor del monte Santa Bárbara y contra la sede del PSE de Lazkao. La Policía vasca también investiga la relación del 'liberado' del comando con el asesinato de Inaxio Uria, el empresario de Azpeitia vinculado a las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) que fue asesinado en Azpeitia el 3 de diciembre.
En este sentido, los agentes detuvieron el jueves a Iraitz Santa Cruz Uralde acusado de haber prestado el vehículo de su padre a los autores del crimen. La Ertzaintza también busca a una mujer, prima del anterior y novia de uno de los huidos, por su presunta relación con el atentado.
Por otra parte, ayer ingresó en prisión el segundo detenido hasta el momento en la operación, Mikel Garmendia, quien declaró en la Audiencia Nacional. Fuentes de los juzgados centrales informaron de que el juez Eloy Velasco adoptado esta decisión a instancias del Ministerio Fiscal, que le ha imputado un delito de colaboración con organización terrorista. Según la acusación, Garmendia prestó su vehículo a Manex Castro para que pudiera ir hasta Lazkao en la madrugada del 23 de febrero, el día en que se cometió el atentado contra la sede socialista de Lazkao.
Vivienda de Hernani
Según los datos que han transcendido hasta el momento, el comando tenía uno de sus centros operativos en una vivienda de Hernani propiedad de la familia de Manex Castro y que se encontraban deshabitada. Según los primeros indicios, en este local se prepararon las bombas utilizadas en Lazkao y en Hernani. El propio Castro fue detenido después de que los ertzainas que le vigilaban le observasen cuando salía del piso y se desprendía de una bolsa de basura. Al examinar el recipiente, los agentes vascos descubrieron guantes de látex con restos de aluminio y nitrometano, el material empleado para fabricar amonitol, el explosivo que ahora emplea la banda. Ante el temor a que los terroristas acabasen de preparar un artefacto para atentar, la Ertzaintza precipitó la operación y arrestó a Castro.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.