TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Un preso fugado denuncia por malos tratos a los «mossos» que le detuvieron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un preso fugado denuncia por malos tratos a los «mossos» que le detuvieron

Mensaje por CAM el Dom 08 Mar 2009, 02:43

Un preso fugado denuncia por malos tratos a los «mossos» que le detuvieron


ABC
BARCELONA. Los Mossos d´Esquadra que gobierna el conseller Joan Saura siguen acumulando denuncias por malos tratos. Un joven de 27 años denunció ayer que el pasado sábado 28 de febrero, cuando se encontraba fugado de la cárcel, fue agredido violentamente por tres «mossos» que le detuvieron, lo que contrasta con el atestado policial, que relata unos hechos diametralmente opuestos, según informa Efe.
En la denuncia, el joven acusa a los tres agentes por los delitos de lesiones y abuso de autoridad, por agredirle durante y después de su detención, mientras que el atestado policial relata versión muy distinta.
El joven, que ya se encuentra de nuevo en prisión, formalizó ayer, a través de su abogado, la denuncia ante el juzgado de guardia de Barcelona, que en breve tendrá que decidir si la acepta a trámite o no.
Según la denuncia, el joven, Ivan A.H., de 27 años y natural de L´Hospitalet de Llobregat, fue a cenar el pasado 28 de febrero con un amigo en la Vila Olímpica de Barcelona, aprovechado que había quebrantado su condena y no había regresado a la cárcel, donde desde los 18 años cumple penas por robos. Tras cenar, se dirigió al aparcamiento a recoger la furgoneta del padre de su amigo, pero antes de llegar al vehículo empezó a orinar en la calle porque sufre una dolencia que le obliga a hacerlo a menudo.
De repente, según su versión, aparecieron varias personas, de paisano, que no se identificaron como policías y que demostraron una actitud violenta, por lo que huyó corriendo. No obstante, las personas que le seguían le dieron alcance, se identificaron como agentes de los Mossos, le detuvieron -él les facilitó una identidad falsa- y la emprendieron a golpes con él de forma «excesiva, brutal y salvaje».
Los Mossos le siguieron golpeando durante la detención y el traslado a la comisaría de Les Corts, donde, según su versión, dejaron de agredirle por la presencia de cámaras.
Relatos dispares Por contra, la minuta policial relata una versión muy distinta. Que en la noche de autos una patrulla localizó un vehículo sospechoso estacionado en el paseo marítimo de Nova Icaria y comprobó que había sido robado el 26 de febrero, por lo que dieron aviso a la central, que les advirtió que los supuestos autores del robo eran personas armadas y peligrosas.
Que los agentes, que iban de paisano, esperaron a ver si había movimiento alrededor del vehículo, hasta que poco después cuatro personas se acercaron al coche, lo abrieron y empezaron a entrar.
Fue entonces cuando los agentes se identificaron, redujeron y detuvieron a uno de ellos y persiguieron a otro -Iván A.H.-, al que dieron alcance rápidamente. Sin embargo, según el atestado, Iván A.H. -que se identificó falsamente-, golpeó a un agente, ofreció resistencia y trató de sacar el arma a otro «mosso».
Luego, los otros dos ocupantes del coche lo pusieron en marcha, trataron de arrollar a los agentes, les apuntaron con lo que parecía una arma de fuego y se dieron a la fuga.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.