TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La operación de la Ertzaintza se salda con otro detenido por su relación con Manex Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La operación de la Ertzaintza se salda con otro detenido por su relación con Manex Castro

Mensaje por CAM el Vie 06 Mar 2009, 01:32

La operación de la Ertzaintza se salda con otro detenido por su relación con Manex Castro



Donostia. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Villabona a Mikel Garmendia por su presunta relación con Manex Castro, el joven arrestado el pasado domingo en esta misma localidad por su supuesta pertenencia a ETA y que será hoy puesto a disposición de la Audiencia Nacional tras permanecer cinco días incomunicado en dependencias de la Polícía autonómica, según informó ayer el Movimiento pro Amnistía.
La edición digital del diario Gara, que citaba testigos presenciales, informaba ayer de que varios agentes detuvieron a Garmendia sobre las 16.30 horas cuando salía de la consulta del dentista.
Esta nueva detención se enmarca dentro de la operación que la Er-tzaintza inició el domingo y que anoche continuaba abierta, ya que permanecen huidos Beñat Aginalgalde y Ugaritz Errazkin, a los que también se vincula con Manex Castro. La Policía vasca también intentó arrestar a ambos el martes, pero no se encontraban en sus respectivos domicilios de Hernani que fueron registrados por varios agentes. El detenido ayer, Mikel Garmendia, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza.
Según informó el Departamento vasco de Interior, el presunto miembro de ETA Manex Castro, de 24 años, fue detenido por su supuesta relación con la colocación de las bombas-trampa dirigidas a atentar contra los artificieros de la Er-tzaintza el pasado día 16 de enero en el repetidor del monte Santa Bárbara de Hernani. Se cree que Castro podría haber estado preparando un atentado de manera inminente, lo que llevó a la Ertzaintza, que lo tenía vigilado, a adelantar su captura.
Por otra parte, tras reunirse con el Ararteko para expresarle su preocupación e interpelarle sobre el estado de Manex Castro, incomunicado en dependencias de la Ertzaintza, el colectivo contra la tortura, TAT, denunció ayer que hoy no hay ni una persona ni organismo en Euskadi que pueda garantizar que un detenido no sea torturado en dependencias policiales. >n.g./agencias

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.