TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Los jueces condenan a 15 mossos en tres meses y esperan a 15 más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los jueces condenan a 15 mossos en tres meses y esperan a 15 más

Mensaje por CAM el Vie 06 Mar 2009, 01:30

Los jueces condenan a 15 mossos en tres meses y esperan a 15 más
EL PERIÓDICO
BARCELONA


Al menos 15 mossos d'esquadra han sido condenados en poco más de tres meses y más de 15 están pendientes de sentencia o juicio por un variado repertorio de delitos que van desde los que por su gravedad dañan la imagen del cuerpo --como las torturas a un detenido-- hasta los histriónicos --como el rifirrafe entre varios agentes y clientes del bar Rosebud, en el que los primeros se llevaron mayor pena que los segundos--. Es un no parar. Hoy se celebra otro juicio. Se sientan en el banquillo tres policías que, según la denuncia, participaron de paisano y sin identificarse en una pelea en una disco y que, más tarde, detuvieron a uno de sus adversarios, lo llevaron a la comisaría de Les Corts y terminaron la faena con la víctima esposada.
El caso que hoy se juzga es además especialmente interesante porque fue el primer indicio de que en aquella comisaría el abuso de la fuerza era frecuente. Propició la instalación de cámaras, ocultas primero para confirmar las sospechas, y, después, su generalización en todas las comisarías de Catalunya, para atajar no solo nuevos casos de abusos, sino también para evitar denuncias falsas contra agentes. La medida ha resultado ser mano de santo. No ha habido nuevos episodios de maltrato a detenidos en el interior de una comisaría, aunque, claro está quedan pendientes de juicio los casos que se grabaron y cuyas cintas salieron a la luz pública.

IGUAL QUE OTROS
¿Hay más manzanas podridas en los Mossos que en otros cuerpos? Casi seguro que no. Sin ir más lejos, acaba de ser desarticulada una gran mafia de narcotráfico en las que están implicados varios agentes de la Guardia Civil e incluso un teniente coronel. Es, sin duda, otra dimensión. Los juicios en los que se hayan inmersos los mossos son delitos de un día. No hay reiteración, salvo, tal vez, en el caso de un agente acusado de tener a su servicio a varias jóvenes rumanas que robaban en el metro de Barcelona.
Lo que ocurre es que la batería de juicios que minan la imagen de los Mossos d'Esquadra adquieren una mayor relevancia porque son, en cierto, la pérdida de la virginidad de un cuerpo que fue refundado con el propósito de ser modélico.
El otro lado de la balanza son las absoluciones o los casos archivados. Esta semana se ha archivado uno, en el que dos agentes estaban acusados de homicidio imprudente porque un detenido se subió al techo del coche policial en marcha y murió al dar con la cabeza en el suelo.


_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.