TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Aguirre extiende su «policía autonómica» a 111 municipios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aguirre extiende su «policía autonómica» a 111 municipios

Mensaje por CAM el Vie 06 Mar 2009, 01:13

Aguirre extiende su «policía autonómica» a 111 municipios


MIGUEL OLIVER | MADRID



Miércoles, 04-03-09


Colmenar de Oreja, Collado Mediano, El Álamo, Morata de Tajuña, Paracuellos del Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Villalbilla, Chichón, El Molar, Guadalix de la Sierra... Y así hasta 61 municipios de la región. Dentro de seis meses, estas diez localidades o otras 51 más contarán con agentes de las Bescam.
El Ejecutivo regional firmó ayer con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) el convenio que pone en marcha la quinta fase de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo permitirá la llegada de 420 agentes a 65 ayuntamientos de la región. Su incorporación se realizará a partir de septiembre cuando estos policías concluyan su fase de formación.
De estos 65 consistorios, 61 «estrenarán» este servicio de seguridad autonómica, lo que significa que las Bescam estarán presentes ya en 111 de los 179 municipios de Madrid con un total de 2.500 efectivos policiales. El convenio de ayer permite que todas las localidades con policía local disfruten también de estos agentes.
El convenio para poner en marcha este servicio tendrá un coste de 158 millones de euros para el periodo comprendido entre 2008 y 2018. Esperanza Aguirre destacó que el Proyecto de Seguridad Ciudadana es «una iniciativa basada en la cooperación, en la puesta en común de los recursos y esfuerzos y en la firme convicción de que la seguridad es una tarea de todos».
Aumentar la presencia policial
La presidenta madrileña hizo hincapié en que a través de las Bescam se ha logrado aumentar la presencia policial, se han mejorado los instrumentos y medios materiales de la Policía Local, se han reforzado las tareas de coordinación y se ha impulsado una formación especializada y de calidad para los agentes a través de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, la dirigente autonómica solicitó al Gobierno central que incremente el número de policías y guardias civiles en la región porque, aunque no quiso adjetivarla, afirmó que el índice de delincuencia que soporta la región «tiene que bajar».
«Ya sabemos -apuntó- que se nos dice que vienen muchos agentes destinados a la región, pero sabemos también que en los concursos de traslados, debido sobre todo a la carestía de la vida, muchos piden destino en otras provincias, y eso hace que en la Comunidad de Madrid tengamos unos índices de policías y guardias «per capita» muy inferiores a los que tienen otras comunidades».
A partir de ahora, será la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior la encargada de formar, desde ayer, a estos agentes en la Academia de la Policía Local. También financiará tanto las retribuciones de los policías, así como los recursos materiales y medios técnicos dedicados al desarrollo de sus funciones.
Los nuevos policías se incorporarán a partir de septiembre |

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.