TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Archivada la causa contra dos mossos por la muerte de un joven al saltar del coche policial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Archivada la causa contra dos mossos por la muerte de un joven al saltar del coche policial

Mensaje por CAM el Miér 04 Mar 2009, 07:21

Archivada la causa contra dos mossos por la muerte de un joven al saltar del coche policial


  1. • Los agentes no actuaron de forma imprudente ni generaron riesgo para la vida de Sergio Carmona, de 22 años, en mayo del 2007, según la Audiencia

EUROPA PRESS
BARCELONA

La Audiencia de Barcelona ha confirmado el sobreseimiento libre de la causa contra dos agentes de los Mossos d'Esquadra investigados como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente por la muerte de un joven en mayo deL 2007 que falleció al intentar saltar en marcha del coche patrulla en el que le llevaban esposado en Badalona.

La sección séptima, como ya hizo el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, entiende que los agentes no actuaron de forma imprudente ni generaron riesgo alguno para la vida de Sergio Carmona González, de 22 años, sino que "fue este el que creó el riesgo, rompiendo el cristal del vehículo y subiendo al techo del mismo", afirma la sala en el auto.

Posible solicitud de indemnización

El tribunal señala que se acusó a los mossos de no realizar una actuación distinta ante la actitud de la víctima, pero recuerda que ello no constituye un homicidio por imprudencia. Sin embargo, el auto deja la puerta abierta a los familiares de Sergio Carmona a solicitar una indemnización a la Generalitat si se demuestra que los agentes incumplieron los protocolos sobre custodia y protección de los detenidos.

Los hechos sucedieron hacia el mediodía del 20 de mayo de 2007, cuando Sergio Carmona estaba siendo trasladado para participar en una rueda de reconocimiento por su presunta relación con el robo de un bolso. En un momento dado, el detenido, que iba esposado a la espalda, consiguió pasar los brazos hacia delante y romper el cristal reforzado de la ventanilla trasera de una patada.

Muchos testigos

Otro vehículo policial que iba delante con otro detenido observó el movimiento y alertó al conductor del coche conducido por los agentes investigados, pero Sergio Carmona, que tenía numerosos antecedentes por robo, ya había sacado el cuerpo del coche y se disponía a subir al capó del vehículo en marcha cuando pasaban por la plaza del Centenari, donde se estaba celebrando la fiesta de las Migas, por lo que hubo muchos testigos.

Al percatarse de lo ocurrido, los agentes frenaron el coche, por lo que Sergio Carmona salió disparado y se golpeó la cabeza con el capó y posteriormente con el suelo, sufriendo un fuerte traumatismo craneal que finalmente le causó la muerte tras permanecer más de un día clínicamente muerto en el Hospital Germans Trias i Pujol de la localidad.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.