TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

La Guardia Civil detiene a 5 personas acusadas de 80 robos en La Rioja Baja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil detiene a 5 personas acusadas de 80 robos en La Rioja Baja

Mensaje por CAM el Sáb 28 Feb 2009, 02:41

La Guardia Civil detiene a 5 personas acusadas de 80 robos en La Rioja Baja

Entre los delitos cometidos figura el hurto de 2.500 kilos de almendras y de numeroso material de obra

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de más de ochenta robos en localidades de La Rioja Baja, entre ellos la sustracción de 2.500 kilos de almendras. Uno de los arrestados, supuesto autor de una veintena de robos, ingresó ayer en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

Las detenciones se han venido sucediendo durante los últimos días en distintos puntos de La Rioja y son consecuencia de una investigación abierta para el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos ocurridos durante el último trimestre del 2008 y principios del presente año en las localidades de Arnedo, Bergasa, Bergasilla, Tudelilla, y Enciso.
Estos hechos delictivos presentaban todos ellos el mismo 'modus operandi', por lo que optó por abrir una investigación conjunta para dar con sus autores y proceder a su detención. Estos sucesos causaron una gran alarma social en la comarca. De las investigaciones policiales se desprende que dos de los detenidos llegaron incluso a cometer hasta seis robos a una misma víctima.
Hasta ayer los agentes habían esclarecido un total de 19 delitos, si bien, de las manifestaciones efectuadas por los arrestados, y a la espera del reconocimiento de los efectos recuperados y revisión de las denuncias presentadas en los años 2006, 2007, 2008 y 2009, se cree que los presuntos delincuentes podrían estar implicados en más de 80 delitos cometidos en casillas de campo, casetas de obras, y robos de gas-oil o de productos agrícolas.
Los arrestados fueron identificados como J.I.M.S., de 29 años, que ya se encuentra en prisión provisional; R.H.G., de 23 años; L.M.J.J., de 37; J.R.A.U.G., de 39 años y J.M.R.D., naturales de Logroño, Valencia, Bergara (Guipúzcoa), Calahorra y Arnedo respectivamente. No obstante, todos ellos son vecinos de Arnedo menos el segundo detenido, que es vecino de Calahorra.
En los registros realizados en Bergasilla y Arnedo la Guardia Civil ha recuperado decenas de objetos, como herramientas y escaleras presuntamente robadas en obras, material de obra nuevo, cámaras de vídeo y foto, teléfonos móviles y otros aparatos. En el domicilio de uno de los detenidos los agentes se han incautado de una pistola detonadora, una catana, varios cuchillos de grandes dimensiones, dos bates de béisbol y otras armas blancas.

_________________
avatar
CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 37
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.