TODOPOLICIAS
HOLA
INVITADO ESTA ES TU PAGINA POLICIAL
REGISTRAR-TE PARA ENTRAR EN EL FORO CENTRAL TODOPOLICIAS.PHPBB.COM
Y COMPARTE TODO LO QUE SEPAS DE ESTE MUNDO POLICIAS, CON TODOS NOSOTROS.

Piden 50 años por la muerte de un guardia civil que perseguía a unos atracadores en Salou (Tarragona)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piden 50 años por la muerte de un guardia civil que perseguía a unos atracadores en Salou (Tarragona)

Mensaje por CAM el Dom 22 Feb 2009, 09:17

Piden 50 años por la muerte de un guardia civil que perseguía a unos atracadores en Salou (Tarragona)

TARRAGONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona acoge durante esta semana el juicio contra Alfredo L.F., acusado de matar a un guardia civil que intentaba evitar el secuestro de un matrimonio de joyeros el 1 de marzo de 2007 en Salou (Tarragona). La Fiscalía pide que se le condene a 50 años y medio por la muerte del agente y otros siete delitos.

La víctima, Juan Manuel M. R., de 36 años, fue tiroteada cuando, junto con otro agente, trataba impedir la huída de los presuntos secuestradores por el ático del edificio Fidias. La Guardia Civil le concedió, a título póstumo, la Cruz del Orden del Mérito del Cuerpo con distintivo rojo.

En concreto, la Fiscalía pide que se condene a Alfredo L.F. a 14 años de prisión por homicidio, a 15 más por dos tentativas de homicidio, a 12 años por dos delitos de detención ilegal y a tres años y medio de cárcel por robo, la misma pena que solicita por el atentado a la autoridad. También pide que se le condene a dos años y medio más por tenencia ilícita de armas, y a indemnizar con 120.000 euros a la viuda y con 60.000 euros a cada una de las dos hijas.

En el banquillo de los acusados, también se sentarán otras dos personas: el otro presunto atracador, Jean Carlos U.P., que se enfrenta a una pena de 19 años de prisión por los delitos de robo, detención ilegal y atentado a la autoridad, y la mujer que les esperaba en un coche para huir, para la que el Ministerio Público pide dos años y medio de cárcel como cómplice.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del 1 de marzo de 2007, cuando el matrimonio cerró su joyería e iba hacia su domicilio, situado cerca del establecimiento. Fue entonces cuando les asaltaron dos encapuchados, que les encerraron en un cuarto de limpieza cercano al garaje y les amenazaron con un cuchillo y una pistola. En un despiste, el matrimonio logró huir.

El hombre salió a pedir auxilio y se encontró con agentes de la Guardia Civil en un café cercano que iniciaron una persecución por el edificio. La víctima y uno de sus compañeros acorralaron a los delincuentes en el ático y se produjo un forcejeo durante el cual el agente resultó herido mortalmente y Alfredo L.F., de gravedad.

_________________

CAM
INSPECTOR

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 36
Puntos : 1353
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/12/2007

http://todopolicias.ephpbb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.